El Sporting de Huelva cayó en su visita al Valencia CF Femenino

La victoria como visitante continúa esquivando al Sporting de Huelva en este inicio de competición en la Liga Iberdrola. Las onubenses cayeron derrotadas en su visita al Valencia CF Femenino, en partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero. Un solitario gol de Sandra Hernández privó al conjunto sportinguista de puntuar en el feudo valencianista, en un partido que destacó por la gran igualdad sobre el terreno de juego.

Pese a la derrota, el Sporting de Huelva tuvo un buen inicio de encuentro, saltando a la cancha con las ideas muy claras. Bien posicionadas sobre el terreno de juego, las jugadoras onubenses buscaron poner en aprietos a la valencianistas. Así, en el minuto 9, Anita Hernández puso a prueba a la cancerbera local, con un lanzamiento que acabó siendo detenido sin dificultades por Vreugdenhil.

La respuesta del Valencia CF Femenino resultó más certera: en el minuto 14, las locales consiguieron anotar el único gol que pudo verse en el partido. El gol valencianista se produjo tras un centro lateral de Gio Carreras que no acertó a despejar con contundencia Elena Pavel. El cuero le quedó franco a una Sandra Hernández que, sin pensárselo dos veces, ensayó un gran lanzamiento para batir a Sara Serrat.

Este gol marcó el devenir del resto del primer período, donde los dos equipos dispusieron de buenas oportunidades en las áreas. En el conjunto valencianista destacaron tanto Marianela Szymanowski como Joyce, muy activas en labores ofensivas. En lo que al Sporting de Huelva respecta, las mejores ocasiones antes del descanso estuvieron en un libre directo ejecutado por Elena Pavel y en un disparo de Francisca Lara. En ambos casos, detuvo con bastante seguridad Vreugdenhil.

Durante la segunda mitad, el Sporting de Huelva siguió buscando el empate. En el minuto 50, las onubenses dispusieron de una doble oportunidad para colocar las tablas en el luminoso: la primera, con un disparo de Anita Hernández que repelió la guardameta local; la segunda, en el rechace, que le llegó a una Ngo Mbeleck que acabó rematando por encima del travesaño. Dos buenas oportunidades en las que las sportinguistas rozaron el empate.

Así transcurrió todo el segundo período, en medio de reiteradas oportunidades de gol de un Sporting de Huelva al que le faltó algo de fortuna para obtener el empate. Así, se estrellaron en una inspirada Vreugdenhil jugadoras como Elena Pavel, Pachu y Alicia Redondo.

Ficha Técnica

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Nicart, Salo Navalón (Cintia, Min. 81), Ivana Andrés, Sandra Hernández, Joyce, Peiró (Karpova, Min. 61), Marianela Szymanowski (Lombi, Min. 55), Carro, Gio Carreras (Carol, Min. 74) y Sancho.

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Pachu, Sandra Bernal; Castelló (Sandra García, Min. 67), Sofía Hartard, Anita Hernández; Francisca Lara (K. Aufhauser, Min. 74), Ngo Mbeleck (Alicia, Min. 58) y Carol González (Analu, Min. 58).

Goles: 1-0 Sandra Hernández (Min. 14).

Árbitra: Sánchez Miguel, del comité catalán. Amonestó a la local Ivana (Min. 85) y a la visitante Cinta Rodríguez (Min. 42).

Estadio: Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.