El Sporting de Huelva cayó en penaltis ante el Rayo Vallecano Femenino

Los penaltis impidieron que el Sporting de Huelva consiguiera la primera alegría de esta temporada 2018-2019. Y es que las sportinguistas acabaron cayendo en la tanda de penaltis ante el Rayo Vallecano Femenino,  en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina. El choque, de máxima igualdad, se saldó con 2-2 tras el tiempo reglamentario. Ahora, las onubenses tendrán que centrarse únicamente en revertir su situación en la Liga Iberdrola.

Nada más iniciarse el choque, el Sporting de Huelva se encontró con un gol en contra. Cuando apenas habían transcurrido 6 minutos desde el pitido inicial, el Rayo Vallecano consiguió inaugurar el marcador en una jugada de estrategia. Jeni fue la encargada de ejecutar el lanzamiento de falta, que acabó siendo rematado de forma impecable por Carla Guerrero para batir a la debutante Fomchenko.

Un duro golpe del que, sin embargo, el Sporting de Huelva consiguió rehacerse antes del descanso. Superada la primera media hora de juego, las onubenses pudieron empatar después de que Anita Hernández batiera a Ana Vallés desde el punto de penalti. Apenas cuatro minuto más tarde, las sportinguistas remontaron: Yesenia López instaló el 1-2 en el marcador de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, con un remate cruzado ante el que nada pudo hacer la guardiana de la meta franjirroja.

Tras la reanudación pudo verse a un Sporting de Huelva muy serio, mostrándose disciplinado para conservar su ventaja en el marcador. De hecho, las chicas de Antonio Toledo dispusieron de buenas oportunidades para ampliar su ventaja gracias a las contras y al balón parado. Sin embargo, acabó siendo el Rayo Vallecano Femenino quien  acabó marcando, empatando en el minuto 60 por mediación de Pilar García.

No hubo más cambios en el marcador, a pesar de que se disputó una intensa prórroga entre estos equipos. Así las cosas, el cuartofinalista de la Copa de la Reina tuvo que decidirse desde el punto de penalti, donde la suerte no estuvo del lado del Sporting de Huelva. Y es que las sportinguistas vieron cómo Ana Vallés detuvo los lanzamientos de Patri Ojeda, Cinta Rodríguez y Elena Pavel. Un acierto que aprovechó su equipo para acabar venciendo por 2-1.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano Femenino: Ana, Jeni, Camila Sáez, Andújar, Perarnau, Sheila, Carla Guerrero, Pilar García, Ángeles, Emma, Iris.

Sporting de Huelva: Fomchenko, Patri Ojeda, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Florencia Bonsegundo, Mónica Bittencourt, Sandra Castelló, Anita Hernández, Vera Diatel, Yesenia López.

Goles: 1-0, Carla Guerrero (Min. 6); 1-1, Anita Hernández (Min. 33); 1-2, Yesenia López (Min. 37); 2-2, Pilar García (Min. 60)

Árbitra: Acevedo Dudley.

Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.