El Sporting de Huelva anunció las bajas de Geraldine Leyton y Bárbara Santibáñez

El Sporting de Huelva se encuentra inmerso en la dura batalla por la permanencia en la Liga Iberdrola. Un objetivo por el que no seguirán peleando con el cuadro onubense las chilenas Gerladine Leyton y Bárbara Santibáñez. Las dos jugadoras han alcanzado un acuerdo con la entidad para poner fin a su etapa en el equipo, dados los pocos minutos de los que habían gozado hasta el momento.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sporting de Huelva anunció la baja de ambas jugadoras. “El Sporting Club de Huelva y las jugadoras Geraldine Leyton y Bárbara Santibáñez han llegado a sendos acuerdos para rescindir los contratos que unían a estas futbolistas con la entidad. El Sporting Club de Huelva agradece tanto a Geraldine Leyton como a Bárbara Santibáñez los servicios prestados durante su etapa en el equipo y su magnífico comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego, así como les desea suerte en sus nuevos retos. Estas dos bajas en la plantilla sportinguista se producen por motivos estrictamente deportivos, ya que las dos jugadoras chilenas contaban con pocos minutos y su futuro no iba a ser más claro”, indicó al respecto el club onubense.

Asimismo, la entidad blanquiazul recalcó que “trabaja en la incorporación de otras dos futbolistas que sustituyan a estas en la plantilla del Sporting Puerto de Huelva, con el objetivo de reforzar el plantel de cara a la segunda vuelta de la Liga Iberdrola y paliar las carencias mostradas en la primera parte de la competición. Estos fichajes serán anunciados en los próximos días y se espera que puedan estar disponibles para el primer partido de la segunda vuelta del campeonato, en el que el Sporting Puerto de Huelva recibirá al Sevilla F.C. el próximo domingo 6 de enero a partir de las 11:30 horas en los campos federativos de La Orden”.

Bárbara Santibáñez recaló en la disciplina onubense la pasada campaña, si bien se mantuvo en blanco la mayor parte de la misma por culpa de una grave lesión. Una vez recuperada, pudo disputar cinco compromisos ligueros en el curso 2017-2018, anotando un gol. Con respecto a esta temporada 2018-2019, la atacante chilena ha tenido un rol secundario para Antonio Toledo, participando en nueve encuentros: solamente en uno de ellos formó parte del once titular.

Mientras tanto, Geraldine Leyton fue uno de los flamantes refuerzos del Sporting de Huelva de cara a esta campaña. La chilena llegó al club avalada por su buen hacer tanto a nivel de equipos como con su selección, pero no ha tenido fortuna. Así las cosas, cierra su estancia en los Campos Federativos de La Orden tras haber participado en 10 compromisos oficiales: nueve en la Liga Iberdrola y uno en la Copa de la Reina. Entre ambas competiciones, acumuló 748 minutos en activo.