El Sporting de Huelva anunció la renovación de seis futbolistas

El Sporting de Huelva ha comenzado a dar los primeros pasos de cara a su próximo proyecto deportivo. Tras los malos momentos pasados en la Liga Iberdrola durante el curso 2018-2019, el objetivo del club onubense no será otro que el de conseguir la permanencia en la competición sin tantos apuros. Para ello, ya se trabaja en la confección de la próxima plantilla, en la que únicamente se mantienen seis jugadoras con respecto al anterior ejercicio.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sporting de Huelva se hizo eco de esta noticia. “El Sporting Club de Huelva ya tiene cerradas las renovaciones de cara a la próxima temporada. Continuarán la próxima temporada seis jugadoras, que formarán la base a partir de la cual se conformará el nuevo proyecto para la temporada 2019/2020. Así, las jugadoras Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Patri Ojeda, Castelló y Sandra Bernal han llegado a un acuerdo para renovar su compromiso con el club para la próxima temporada”, remarcó al respecto la entidad onubense.

Elena Pavel fue una de las jugadoras que más destacadas del Sporting de Huelva durante el curso 2018-2019. Una campaña en la que la rumana acabó disputando 26 partidos en la Liga Iberdrola, acumulando 2212 minutos en activo. Por su parte, Cinta Rodríguez tan solo se perdió uno de los compromisos del pasado campeonato liguero con la escuadra sportinguista. En total, jugó 29 encuentros, acumulando 2610 minutos sobre el rectángulo de juego.

Sandra Castelló fue otra de las jugadoras más importantes del cuadro onubense durante el anterior campeonato. Como muestra, sus números: participó en 30 partidos, siendo titular en todos ellos. Duelos en los que acumuló 2582 minutos y anotó un gol. Con respecto a Patri Ojeda, la canaria volvió a ser un puntal en el Sporting de Huelva. Jugó 27 partidos, firmando dos goles a lo largo de los 2351 minutos de los que dispuso.

Durante 26 partidos, Sandra Bernal pudo participar con el Sporting de Huelva en la Liga Iberdrola. Una competición en la que la zaguera dispuso de 2340 minutos, marcando dos goles. La otra renovada para la próxima campaña es Irene Rodríguez, que disputó 10 compromisos ligueros con las albiazules.

12 bajas para la próxima campaña

Asimismo, en el mismo comunicado de prensa, el club onubense informó de las salidas de importantes jugadoras. “En cuanto a las bajas, serán 12 las jugadoras del Sporting Puerto de Huelva que no continúen la próxima campaña. Sara Serrat, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Paloma López, Raquel Fernandes y Vera Diatel no seguirán a las órdenes de Antonio Toledo en la campaña 2019/2020. El Sporting Club de Huelva agradece el trabajo y la dedicación de todas ellas durante la etapa en el club que ahora finaliza. Además, cabe destacar la despedida de la capitana, Anita, que el próximo martes por la tarde ofrecerá una rueda de prensa pública, en un lugar y hora por confirmar aún, en la que pondrá fin a diez años como jugadora sportinguista”, indicó al respecto la entidad.