El Sporting de Huelva, ante un nuevo duelo liguero ante el FC Barcelona Femenino

El Sporting de Huelva jugará ante su afición en esta tercera jornada del campeonato liguero, debiendo verse las caras con el ogro de Primera Iberdrola: el FC Barcelona Femenino. Sin duda, una complicadísima prueba para las albiazules, que deberán ofrecer su mejor versión para obtener un resultado positivo. En los últimos tiempos, la escuadra sportinguista ha acabado cosechando resultados un tanto irregulares recibiendo la visita del gigante culé.

En la temporada 2012-2013, estos equipos midieron sus fuerzas en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero. Un choque en el que el Sporting de Huelva sufrió una contundente derrota ante el FC Barcelona Femenino: 0-5. Así, Sara Serrat se vio obligada a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser superada por jugadoras como Virginia (en el minuto 17), Alexia (en el minuto 22), Olga (en el minuto 81) y Karol (en los minutos 85 y 90).

Una derrota de la que las onubenses fueron capaces de resarcirse en el curso siguiente. Así, en la vigésimo novena jornada de la temporada 2013-2014, el Sporting de Huelva consiguió quedarse con los tres puntos tras vencer al FC Barcelona Femenino por 2-1. Martín-Prieto se erigió en la figura del choque, al marcar los dos goles sportinguistas: superó a Chelsea en los minutos 1 y 73. Por parte azulgrana, anotó Virginia en el minuto 55.

De cara a la sexta jornada de la temporada 2014-2015, el Sporting de Huelva no tuvo fortuna: no en vano, las sportinguistas acabaron cayendo derrotadas por 0-4 ante el FC Barcelona. En aquel encuentro, las artífices de la victoria barcelonista fueron jugadoras como Willy (en el minuto 6), Sonia (en el minuto 34), Jenni (en el minuto 78) y Torrejón (en el minuto 81).

Más sufrida resultó la victoria del FC Barcelona Femenino en su visita al Sporting de Huelva del curso 2015-2016. Y es que, en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero, las barcelonistas acabaron venciendo por 1-2 en los Campos Federativos de La Orden. Martín-Prieto puso por delante a las onubenses, con un buen tanto en el minuto 32. Sin embargo, las culés consiguieron remontar, por mediación de Olga García (en el minuto 60) y Jenni Hermoso (en el minuto 70).

En cuanto al curso 2016-2017, Sporting de Huelva y FC Barcelona Femenino se enfrentaron en la octava jornada de Primera Iberdrola. Un duelo en el que las catalanas volvieron a conseguir la victoria, por 0-1. Melanie Serrano fue la autora del único gol del choque, batiendo a Thais en el minuto 83.

Una temporada más tarde, el Sporting de Huelva fue capaz de volver a puntuar en casa ante el FC Barcelona Femenino. Y es que, en la vigésimo tercera jornada de Primera Iberdrola, los dos equipos acabaron igualando a uno en los Campos Federativos de La Orden. Rutendo Makore fue la encargada de abrir el marcador, adelantando a las sportinguistas en el minuto 48. No obstante, en el minuto 61 llegó la igualada catalana, por mediación de la inglesa Toni Duggan.

En la temporada 2018-2019, el cara a cara entre estos equipos fue en la sexta jornada del campeonato liguero. Un duelo en el que el Sporting de Huelva acabó sucumbiendo en los Campos Federativos de La Orden ante el FC Barcelona Femenino, por 1-3. Los tantos blaugranas fueron de Hamraoui (en el minuto 39), Alexia Putellas (en el minuto 56) y Losada (en el minuto 76). Florencia Bonsegundo anotó el gol local, en el minuto 62.

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, el Sporting de Huelva cayó derrotado en casa por la mínima ante el FC Barcelona Femenino. No en vano, el cara a cara entre ambas escuadras de la quinta jornada acabó con derrota onubense por 0-1. Oshoala logró, en el minuto 29, el único gol del envite.