El Sporting de Huelva acumula tres derrotas seguidas en casa ante las ascendidas a Primera Iberdrola

El Sporting de Huelva no pudo evitar la derrota este fin de semana ante el CD Tacón. Un equipo que no había tenido, hasta ahora, una fortuna excesiva jugando lejos de Valdebebas. Sin embargo, las madrileñas pudieron romper su irregular dinámica a domicilio en el feudo sportinguista: acabaron vencieron por 1-3 a las chicas de Antonio Toledo.

Una derrota que supone la tercera consecutiva que padece el Sporting de Huelva a la hora de recibir a las recién ascendidas a la máxima categoría. Así, las onubenses han hincado la rodilla jugando en casa, de forma consecutiva, ante la EDF Logroño (en el pasado curso 2018-2019) y ante el RC Deportivo-Abanca y el CD Tacón (en este curso 2019-2020).

La primera de esas derrotas se produjo en la vigésimo quinta jornada de la pasada campaña. En aquella fecha, las sportinguistas recibieron la visita de la EDF Logroño. Las riojanas pudieron superar al Sporting de Huelva en aquel choque, por 0-2. Las redes de Sara Serrat se vieron perforadas por Barbra Banda (en el minuto 24) y por Judith (en el minuto 82).

En cuanto a la sexta jornada de este curso 2019-2020, el Sporting de Huelva recibió al RC Deportivo-Abanca. Las gallegas pudieron obtener el triunfo, a pesar de su condición de recién ascendidas: 0-1. En aquel encuentro, el único gol que pudo verse salió de las botas de Alba Merino (en el minuto 56).

Ahora, en la decimoctava jornada del campeonato liguero, el CD Tacón se ha convertido en el tercer recién ascendido capaz de vencer como visitante al Sporting de Huelva. Las madrileñas se impusieron en los Campos Federativos de La Orden por 1-3, merced a los tantos de Thaisa (en el minuto 48), Sofia Jakobsson (en el minuto 68) y Kosovare Asllani (de penalti, en el minuto 87).

La última victoria como local del Sporting de Huelva ante una de las ascendidas, ante el Málaga CF Femenino

Para encontrar el último triunfo, hasta ahora, del Sporting de Huelva teniendo que recibir la visita de una de las recién ascendidas a Primera Iberdrola, hace falta remontarse hasta la decimotercera jornada del pasado curso 2018-2019. Un choque en el que, en los Campos Federativos de La Orden, las albiazules acabaron superando al Málaga CF Femenino por 2-0. Todo ello, merced a los tantos de Patri Ojeda (en el minuto 36) y Yulia Kornievets (en el minuto 86).