El sevillista Tomas Vaclikc, citado por República Checa para la fecha FIFA de noviembre

Tomas Vaclik sigue entrando en los planes de la selección de la República Checa. El cancerbero, indiscutible bajo palos para Pablo Machín, ha sido citado por su equipo nacional para afrontar los compromisos previstos para la fecha FIFA de noviembre. Una última ventana reservada para los compromisos de las selecciones nacionales, en la que el combinado checo afrontará dos encuentros.

El Sevilla FC no tardó en hacerse eco de esta noticia, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el club hispalense indicó que “Tomás Vaclík ha sido convocado por su selección para los partidos internacionales que se disputarán en este nuevo parón liguero. Para Jaroslav Silhavý, el portero nervionense es un fijo en los compromisos de la República Checa. El conjunto del este de Europa disputará dos encuentros; el primero, amistoso, el jueves 15 de noviembre a las 18.00 horas en Gdansk ante Polonia. Ya el lunes 19 de noviembre se enfrentará a las 20.45 horas a Eslovaquia en Praga, valedero para la Liga de Naciones”.

Desde que se produjera su fichaje por el Sevilla FC, Tomas Vaclik ha sido convocado por República Checa en todas las ventanas reservadas para las selecciones nacionales que ha habido. Una convocatoria que ha vuelto a repetirse en este mes de noviembre, para afrontar los duelos ante Polonia y Eslovaquia. Este último de gran importancia, al tratarse de un partido de la Liga de Naciones de la UEFA.

A lo largo de su carrera deportiva, Tomas Vaclik ha tenido la oportunidad de colocarse bajo los palos de la República Checa en un total de 22 ocasiones. Una cifra que el cancerbero tendrá la oportunidad de incrementar en esta nueva convocatoria con su selección, en los duelos correspondientes a la fecha FIFA de noviembre.

Un hombre clave en los planes de Pablo Machín

Mucha culpa de estas convocatorias la tiene su buen hacer en el Sevilla FC. Un equipo donde es un fijo para Pablo Machín, con el que únicamente se ha perdido dos compromisos oficiales esta temporada: el primero, en las eliminatorias previas de la UEFA Europa League; el segundo, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En total, el checo ha jugado 20 compromisos oficiales en este curso 2018-2019.