El sevillista Juan Soriano, cedido al CD Leganés

Continúan produciéndose movimientos en el Sevilla FC, que está registrando una intensa actividad en lo que altas y bajas en su plantel se refiere. En ese último capítulo, el club nervionense ha confirmado la salida de Juan Soriano. El cancerbero jugará en calidad de cedido en las filas del CD Leganés, en busca de más minutos con los que curtirse en Primera División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la cesión de su canterano al CD Leganés. “Sevilla FC y CD Leganés han alcanzado un acuerdo por el que el guardameta Juan Soriano militará en el equipo pepinero la temporada 19/20 en calidad de cedido. Soriano llegó a la primera plantilla sevillista la pasada temporada y fue el suplente habitual de Thomas Vaclík, al que sustituyó en varios partidos debido a la lesión del meta checo. Internacional sub-21 por España, peleará por la titularidad en el Leganés al tiempo que trata de ganar experiencia en Primera división”, indicó al respecto el club.

La temporada 2016-2017 fue la primera en la que Juan Soriano tuvo la oportunidad de defender la portería del Sevilla Atlético. Avalado por su buen hacer en  el Juvenil “A” hispalense, el gallego Diego Martínez Penas le dio sus primeros minutos en el fútbol profesional. Así, en aquella campaña, el cancerbero disputó seis partidos y encajó 13 goles.

Mucha más continuidad tuvo en el curso 2017-2018, en el que le acabó ganando la partida a José Antonio Caro. Así, Juan Soriano se hizo con la titularidad bajo los palos del Sevilla Atlético, siendo un fijo en los esquemas de Luis García Tevenet. Un técnico que, a lo largo de la competición liguera, lo acabó alineando a lo largo de 26 encuentros, en los que encajó 31 dianas.

Tras hacer la pretemporada con el primer equipo la pasada campaña, Juan Soriano convenció a Pablo Machín para ser el segundo portero del equipo. Así, el canterano sevillista tuvo la oportunidad de disputar hasta 11 partidos entre todas las competiciones, siendo titular en 10 de ellos. Ahora, el guardameta recala en el CD Leganés en busca de más minutos.