El sevillista José Lara, cedido al RC Deportivo

José Lara no formará parte de la plantilla del Sevilla Atlético la próxima campaña. Y es que el canterano nervionense jugará en calidad de cedido en uno de los gallitos de la división de bronce: el RC Deportivo. Un conjunto en el que tratará de tener los minutos necesarios para mantener su brillante progresión deportiva.

“El Sevilla FC y el Deportivo de la Coruña han alcanzado un acuerdo para la cesión de José Antonio Lara al conjunto coruñés durante la temporada 20/21. El extremo sevillista, que finalizó la pasada campaña a las órdenes de Julen Lopetegui desde la vuelta al fútbol tras el confinamiento, se marcha así a tierras gallegas para seguir desarrollando su juego y disfrutando de minutos”, confirmó el club andaluz a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales.

La temporada 2017-2018 deparó el estreno de este futbolista en categorías Senior. Acabó siendo una  campaña extraordinaria para José Lara, puesto que pasó de jugar en el Juvenil “A” sevillista en el Grupo IV de División de Honor a estrenarse con el Sevilla FC en la Liga Santander. Todo ello, gracias a sus buenas actuaciones en juveniles primero y con el Sevilla Atlético en la Liga SmartBank después.

Debutó con el Sevilla Atlético en el fútbol profesional en la decimoséptima jornada, ante el CD Lugo. Un encuentro que se saldó con reparto de puntos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, tras el 1-1 final. Ante los lucenses, José Lara fue incluido en el once titular de Luis García Tevenet. Desde entonces, el técnico depositó bastante confianza en este futbolista, que con el paso de las jornadas fue creciendo hasta hacerse un fijo en el equipo.

Así, José Lara participó en 22 partidos con el Sevilla Atlético en la Liga SmartBank, siendo titular en 18 de ellos. En dichos encuentros pudo acumular 1467 minutos sobre el rectángulo de juego: tiempo en el que vio una tarjeta amarilla (ante la SD Huesca en la jornada 25) y en el anotó dos goles. Sus víctimas en la división de plata fueron la AD Alcorcón (en la jornada 37) y el Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 39).

Estas buenas actuaciones le acabaron abriendo las puertas del primer equipo, con el que disputó sus primeros minutos de la mano de Joaquín Caparrós ante el Deportivo Alavés. Fue en la última jornada del campeonato liguero, cuando en el minuto 81 ingresó en el terreno de juego en sustitución de Nolito. Un debut afortunado, pues su equipo acabó venciendo a los babazorros por la mínima.

Tras el descenso del Sevilla Atlético a Segunda División B,  José Lara se mantuvo en sus filas en la temporada 2018-2019. Una campaña en la que, pese a las lesiones que tuvo que afrontar, acabó cuajando buenas actuaciones en la división de bronce. En total, el joven  futbolista afrontó con el filial ocho partidos, consiguiendo un gol.

La pasada campaña resultó más positiva para él con el Sevilla Atlético. Así las cosas, José Lara saldó el curso 2019-2020 tras haber jugado 19 encuentros en el Grupo IV de Segunda División B, logrando tres dianas. Ahora, el futbolista vivirá nuevos retos en esta cesión al histórico RC Deportivo.