El sevillista Baron Kibamba, citado por Congo para la fecha FIFA de octubre

El Sevilla Atlético volverá a verse afectado por el virus FIFA durante la fecha FIFA de octubre. Si en septiembre fue Lucho el que fue convocado por Colombia, ahora le ha tocado el turno a Baron Kibamba. El zagueron congoleño ha sido citado por su selección absoluta de cara a la segunda ventana de la temporada reservada para los compromisos internacionales.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la convocatoria del futbolista de su filial. “Baron Kibamba ha sido convocado por la selección de Congo para la disputa de un amistoso ante Tailandia en el próximo parón por compromisos internacionales. Dicho encuentro se disputará el próximo 10 de octubre. Para preparar la cita a celebrar en Bangkok, la selección congoleña se concentrará tres días antes en París. Así, el jugador del filial se perderá únicamente el encuentro que disputarán los de Paco Gallardo el fin de semana del 12-13 de octubre en el Estadio Jesús Navas ante el CF Talavera de la Reina”, indicó al respecto el club.

Esta convocatoria supone un reconocimiento al papel de este futbolista en el Sevilla Atlético, al que llegó este verano procedente de la Real Balompédica Linense. En el cuadro linense, Baron Kibamba dispuso de muchos minutos y continuidad durante el curso pasado, ganándose la confianza de Jordi Roger. De este modo, pudo afrontar 23 partidos en el Grupo IV de Segunda División B, anotando un gol.

Gracias a ello fue fichado por el Sevilla Atlético, con el que en este inicio de campaña sigue cuajando buenas actuaciones. No en vano, Baron Kibamba ha tenido la oportunidad de participar en tres compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda División B, siendo titular en todos ellos. Ahora, acudirá en octubre con su selección.