El Sevilla FC zozobró en su visita liguera al RC Celta de Vigo

El Sevilla FC se cayó de la zona de UEFA Champions League tras la derrota sufrida este fin de semana en  Balaídos. Un escenario donde el cuadro nervionense zozobró ante el RC Celta de Vigo, tras caer en la recta final por 2-1. Los goles de Iago Aspas y Pione Sisto permitieron a los gallegos remontar el tanto inicial de En-Nesyri, para acabar dejando los tres puntos en su feudo.

Desde el principio pudo verse que no iba a ser un partido sencillo para el Sevilla FC, que se vio sorprendido por el buen arranque del RC Celta de Vigo. De hecho, en el minuto 5 los celtiñas estuvieron muy cerca de abrir el marcador, con una ocasión en las botas de Iago Aspas. Los gallegos tenían la posesión del esférico, obligando a los hispalenses a realizar un intenso trabajo en la faceta defensiva.

No obstante, fue el Sevilla FC quien acabó consiguiendo el gol una vez se alcanzó el ecuador del primer período. En-Nesyri se aprovechó de un error defensivo del RC Celta de Vigo para encarar a Rubén Blanco y colocar el 0-1 en el marcador de Balaídos. Un resultado con el que se llegó al descanso en el feudo celeste.

Tras la reanudación pudo verse a un Sevilla FC bastante seguro, que supo controlar lo que sucedía sobre el terreno de juego. Una situación que se mantuvo hasta la recta final del choque, en el que el RC Celta de Vigo logró reaccionar para darle la vuelta a la situación. Y es que, en el último cuarto de hora de juego, los vigueses pudieron remontar.

En el minuto 78, el conjunto gallego igualó. Iago Aspas aprovechó una genial asistencia de Rafinha para vencer a Tomas Vaclik. Posteriormente, en el minuto 91, Pione Sisto apareció para volver a batir al meta nervionense.

Ficha Técnica

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza, Okay, Fran Beltrán (Bradaric, minuto 69), Rafinha, Brais Méndez (Pione Sisto, minuto 46), Smolov (Santi Mina, minuto 86) y Aspas.

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero, Fernando, Jordán, Vázquez (Nolito, minuto 84), Ocampos, Suso (Banega, minuto 65) y En-Nesyri (De Jong, minuto 73).

Goles: 0-1 En-Nesyri, minuto 23. 1-1 Aspas, minuto 78. 2-1 Pione Sisto, minuto 91.

Árbitro: Jaime Latre, Comité Aragonés. Amarillas para Murillo, Diego Carlos, Hugo Mallo, Smolov y Escudero.

Estadio: Balaídos.