El Sevilla FC y el Levante UD no se enfrentaban en Copa del Rey desde el curso 1927-1928

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey depararán un choque entre dos equipos de Primera División en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Y es que en el feudo nervionense medirán sus fuerzas el Sevilla FC y el Levante UD. Los dos lo harán con el firme propósito de conseguir la victoria, para continuar con su andadura en la presente edición del torneo del k.o.

Una competición en la que los enfrentamientos entre sevillistas y granotas no han sido demasiado frecuentes. No en vano, para encontrar la única ocasión en la que estas escuadras tuvieron que medir sus fuerzas en la Copa del Rey, hace falta remontarse casi un siglo: hasta la temporada 1927-1928.

Aquella campaña, el Sevilla FC y el Levante UD se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa del Rey. Quedaron encuadrados en el Grupo IV, junto a Real Madrid CF, Valencia CF, FC Cartagena o Real Betis. Tan solo los dos primeros de cada grupo conseguían el objetivo de pasar a la fase eliminatoria. Un objetivo que no cumplieron ninguno de los dos.

Asimismo, el Sevilla FC guarda malos recuerdos de sus duelos con el Levante UD en aquella edición de la Copa del Rey. No en vano, la escuadra nervionense acabó cayendo derrotada en sus dos partidos con los valencianos. En el primero de ellos, los granotas se impusieron por 2-0. En el segundo, la derrota nervionense fue por 0-1.

Ahora, los caminos de estos conjuntos vuelven a cruzarse en la Copa del Rey. Será a partido único, en los dieciseisavos de final de esta renovada edición del torneo del k.o. ¿Podrán los chicos de Julen Lopetegui derrotar al Levante UD para seguir con su andadura en la competición copera?