El Sevilla FC, victorioso en sus últimos cinco compromisos oficiales

Corren buenos tiempos para el Sevilla FC de Julen Lopetegui. Un equipo que sigue sumando en la Liga Santander, sacando adelante encuentros tremendamente difíciles. Mientras tanto, en Europa, los sevillistas están sabiendo vencer sus duelos ante rivales que pese a la diferencia existente en cuanto a calidad, están exigiendo bastante con sus férreos planteamientos defensivos.

Gracias a todo ello, el Sevilla FC ha podido conseguir la victoria en los últimos cinco compromisos oficiales que ha afrontado. Tres de ellos en la Liga Santander, mientras que los dos restantes se produjeron en la UEFA Europa League. Una competición en la que los sevillistas lograron clasificarse para la fase del k.o. con honores, mientras que en el certamen liguero siguen la estela de los dos gigantes.

El último encuentro disputado por los nervionenses que no acabó con victoria para sus intereses fue ante el Club Atlético de Madrid, en la jornada 12: 1-1. Desde entonces, el Sevilla FC ha saldado todos sus duelos con triunfo. Triunfos que llegaron ante el F91 Dudelange (2-5, en la fase de grupos de la UEFA Europa League), el Real Betis (1-2, en la jornada 13 de la Liga Santander), el Real Valladolid (0-1, en la jornada 14 de la Liga Santander), el FK Qarabag (2-0, en la fase de grupos de la UEFA Europa League) y el CD Leganés (1-0, en la jornada 15 de la Liga Santander).

De acuerdo con los datos de Pedro Martín en Twitter, para encontrar la última ocasión en la que el Sevilla FC fue capaz de enlazar cinco compromisos oficiales con victoria hace falta remontarse hasta febrero del año 2017. A las órdenes de Jorge Sampaoli, los sevillistas pudieron vencer cuatro duelos de la Liga Santander y uno de la UEFA Champions League.

Así las cosas, en aquella racha victoriosa, el Sevilla FC superó a rivales como la UD Las Palmas (0-1, en la jornada 22 de la Liga Santander), SD Eibar (2-0, en la jornada 23 de la Liga Santander), Leicester City FC (2-1, en los octavos de final de la UEFA Champions League), Real Betis (1-2, en la jornada 24 de la Liga Santander) y Athletic Club (1-0, en la jornada 25 de la Liga Santander).