El Sevilla FC venció al Getafe CF tras una genialidad de Ganso

El Sevilla FC consiguió su primera victoria de la temporada en la Liga Santander, tras imponerse por la mínima en su visita al Getafe CF. En el Coliseum Alfonso Pérez, los de Eduardo Berizzo lograron un importante triunfo en un estadio que, tradicionalmente, les había resultado adverso. La igualdad fue la tónica predominante, decantándose el envite del lado nervionense gracias a un gol de Ganso en la recta final del partido. De este modo, los sevillistas llegan al receso en la competición por la fecha FIFA de septiembre con cuatro puntos.

Un triunfo que se produjo pese a las adversidades, pues el Getafe CF llevó en todo momento el peso del juego. Los azulones, fieles a su historia reciente ante el Sevilla FC en el Coliseum Alfonso Pérez, salieron al terreno de juego dispuestos a dominar. De hecho, lo único que eludió que el cuadro getafense consiguiera un resultado mejor fue Sergio Rico: el portero sevillista se erigió en la pesadilla del equipo local, deteniendo los intentos de Amath, Gaku o Jorge Molina. Todo ello, ante un cuadro nervionense sin ideas, que sufrió más de lo que esperaba.

La primera oportunidad de gol del encuentro estuvo en las botas de Amath, aprovechando un error defensivo de Mercado. Sin embargo, el artillero no estuvo demasiado resolutivo ante Sergio Rico, que logró evitar que el tanto subiera al marcador. No fue la única ocasión en la que el cancerbero sevillista resultó determinante: y es que se convirtió en una pesadilla para un Jorge Molina que se estrelló una y otra vez en el portero visitante.

Ante este dominio getafense, llamó poderosamente la atención la inoperancia sevillista a la hora de armar el juego. En el mediocampo, ni Ganso ni Krohn-Dehli consiguieron dar la fluidez necesaria para desarbolar al Getafe CF. Ello propició que jugadores como Nolito, Jesús Navas o Ben Yedder quedaran muy desconectados y sin apenas acercarse a los dominios de Vicente Guaita. Así las cosas, no fue hasta la recta final del primer período cuando los nervionenses parecieron estirarse algo más, si bien fue de manera tímida.

Tras la reanudación el partido no experimentó demasiados cambios. El Getafe CF continuó en poder del cuero, si bien bajó el ritmo con respecto al primer acto. Un segundo tiempo en el que el salvador del Sevilla FC no fue Sergio Rico, sino Kjaer: el central se encargó de despejar todo intento del equipo azulón, siendo otro de los héroes de los de Eduardo Berizzo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Un estadio que acabó viendo cómo el Sevilla FC se llevaba los tres puntos en el minuto 83, tras una genialidad de Ganso: el brasileño, que no estuvo demasiado brillante durante el encuentro, acabó protagonizando la acción más decisiva del mismo. Tras un envío al área de Gabriel Mercado, consiguió perforar las redes getafenses con un sutil remate de tacón. Un remate inesperado para Guaita, que no pudo evitar que el balón besara el fondo de sus redes.

Ficha Técnica

Getafe CF: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Fajr, Markel Bergara, Arambarri (Mora, Min. 81), Gaku (Portillo, Min 69); Amath y Molina.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja (Lenglet, Min. 46), Kjaer, Escudero; Pizarro; Jesús Navas, Krohn Dehli (Sarabia, Min. 68), Ganso, Nolito; Ben Yedder (Muriel, Min. 63).

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Sarabia (Min. 74)

Goles: 0-1, Ganso (Min. 83)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.