El Sevilla FC, un equipo de mal recuerdo para Neto

Neto puso fin a su trayectoria en el fútbol italiano el pasado verano, aceptando el reto de convertirse en el guardián de la portería del Valencia CF. El club valencianista pujó fuerte por hacerse con los servicios del cancerbero brasileño, que llegaba avalado por su buen hacer tanto en la ACF Fiorentina como en la Juventus FC. Lo cierto es que, por el momento, el guardameta no está defraudando en Mestalla. Y es que, en este inicio de competición en la Liga Santander, nadie discute en el entorno valencianista la titularidad de este jugador bajo palos.

Desde el principio, Marcelino García Toral ha confiado plenamente en este portero: una confianza a la que Neto ha respondido con muy buenas actuaciones con los valencianos. Por el momento, ha sido titular en siete de los ocho compromisos que ha afrontado el Valencia CF en la Liga Santander. Encuentros en los que el brasileño se ha visto a recoger el balón del fondo de sus redes en ocho ocasiones. Buenos números que, seguramente, posibilitarán que se ponga nuevamente bajo palos este fin de semana.

Será para afrontar un partido de máxima dificultad. No en vano, en Mestalla el Valencia CF recibirá la visita de un Sevilla FC que aparece como un rival directo en la lucha por los puestos cabeceros en este inicio de competición. Un rival al que Neto conoce a la perfección. No en vano, en las últimas tres temporadas, el cuadro nervionense siempre se ha cruzado en su camino. En el curso 2014-2015 fue en la UEFA Europa League con la ACF Fiorentina, mientras que en las dos siguientes campañas fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League, con la Juventus FC.

Sin embargo, Neto solamente se ha enfrentado en dos ocasiones previas al conjunto hispalense. Ambas fueron durante su etapa en la disciplina de la ACF Fiorentina, puesto que con la Vecchia Signora siempre estuvo en el banquillo en la máxima competición del fútbol europeo. Así las cosas, los únicos duelos del brasileño con el Sevilla FC fueron en las semifinales de la UEFA Europa League 2014-2015. Encuentros de amargo recuerdo para el actual portero del Valencia CF, pues se saldaron con victoria para los andaluces.

El encuentro de ida de dichas semifinales de la UEFA Europa League se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un escenario en el que el Sevilla FC no dio opción a la ACF Fiorentina, venciendo por 3-0. Los encargados de batir al meta brasileño fueron Aleix Vidal (en los minutos 17 y 52) y Kevin Gameiro (en el minuto 75). Posteriormente, en el estadio Artemio Franchi, los nervionenses volvieron a vencer a la escuadra viola, por 0-2. En dicho encuentro, Neto se vio superado por Bacca (en el minuto 22) y por Carriço (en el minuto 27).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.