El Sevilla FC traspasó a Maximilian Wöber al Red Bull Salzburg

La etapa de Maximilian Wöber en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha llegado a su fin. Y es que, como se preveía, el joven zaguero austríaco ha sido traspasado al Red Bull Salzburg. De este modo, el futbolista volverá a su país, con el objetivo de seguir creciendo y teniendo minutos. Durante su estancia como sevillista, apenas pudo jugar ocho partidos.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó el traspaso de este futbolista. “El Sevilla FC y el RB Salzburg han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador sevillista Maximilian Wöber al campeón de liga y copa de Austria”, indicó al respecto la entidad nervionense.

Los primeros pasos de la carrera de Maximilian Wöber comenzaron en el Rapid de Viena. Un club en el que el zaguero fue quemando etapas con el paso de los años, puliendo detalles hasta conseguir dar el salto al primer equipo en la temporada 2015-2016. Aquella campaña tuvo la oportunidad de debutar con el conjunto vienés en un duelo de la UEFA Europa League ante el Valencia CF.

Así las cosas, el curso 2016-2017 fue el primero en el que este defensor tuvo la oportunidad de jugar como miembro de pleno derecho del Rapid de Viena. Fue una campaña bastante positiva para él, puesto que pese a su juventud dispuso de muchos minutos en la Bundesliga austríaca. En total, fueron 17 los compromisos oficiales en los que fue alineado, incluida la final de la Copa de Austria, en la que los suyos sucumbieron a manos del Red Bull Salzburg.

Sus buenas actuaciones propiciaron que equipos de mayor envergadura fijaran sus ojos en él. Finalmente, Maximilian Wöber acabó haciendo las maletas para fichar por el Ajax de Ámsterdam. Un histórico del fútbol europeo, con el que obtuvo el subcampeonato de la Eredivisie en el curso 2017-2018. Todo ello, tras haber participado en 22 compromisos ligueros, firmando un gol.

Con respecto a la pasada temporada, el zaguero austríaco mantuvo su progresión ascendente, brillando con luz propia en el Ajax de Ámsterdam. Un equipo con el que, en la primera mitad de curso 2018-2019, Maximilian Wöber tuvo la oportunidad de jugar 16 compromisos oficiales.

Esa progresión le permitió fichar por el Sevilla FC en el mercado invernal. No tuvo suerte en la segunda mitad del campeonato, ya que una serie de lesiones le impidió tener continuidad. En total, Maximilam Wöber acabó jugando ocho partidos como sevillista. Ahora, regresa a Austria para jugar en el Red Bull Salzburg.

Deja un comentario