El Sevilla FC traspasó a Luis Muriel al Atalanta BC

Finalmente, Luis Muriel no seguirá jugando en el Sevilla FC. Muchas eran las novias italianas que tenía el delantero colombiano y, finalmente, su futuro estará en la Serie A. El club nervionense ha alcanzado un acuerdo con el Atalanta BC para el traspaso del atacante cafetero. De este modo, se pone punto y final a la etapa de este futbolista en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco de la venta de este futbolista. “El Sevilla FC y el Atalanta Bergamasca Calcio han alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero Luis Fernando Muriel al conjunto del norte de Italia. Muriel, que se encontraba concentrado con la selección de su país para disputar la Copa América pero que resultó lesionado en el estreno ante Argentina el pasado domingo, regresa de este modo al campeonato italiano, desde el que llegó a Nervión en el verano de 2017”, indicó al respecto el club.

La andadura deportiva de Luis Muriel arrancó en el año 2009, cuando debutó con el primer equipo de Deportivo Cali. Un conjunto con el que explotó en 2010, cuando fue capaz de firmar nueve goles en apenas 10 partidos del campeonato colombiano. Estas cifras no tardaron en llamar la atención de clubes europeos, siendo el Udinese Calcio quien consiguió hacerse con su adquisición. Sin embargo, la entidad italiana optó por cederlo al Granada CF, que por aquel entonces militaba en la categoría de plata del fútbol español. En el conjunto nazarí no gozó de demasiada continuidad: disputó nueve compromisos oficiales, en un curso que se saldó con el ascenso del equipo a Primera División.

Acabada la temporada 2010-2011, el atacante colombiano vivió una nueva cesión: a la US Lecce. Con este conjunto, Luis Muriel tuvo la oportunidad de debutar en la competitiva Serie A italiana, llegando a disputar 29 partidos en el torneo liguero. En ese tiempo comenzó a dejar muestras de su impronta goleadora, al firmar siete dianas. La temporada, pese a todo, se saldó con sabor agridulce, pues su equipo terminó descendiendo a la Serie B. Pese a ello, el rendimiento del colombiano convenció a Udinese Calcio, que en la temporada 2012-2013 decidió mantenerlo en su disciplina.

En este conjunto se mantuvo durante dos temporadas y media, gozando en todas ellas de bastante continuidad. Sin duda, en cuanto a cifras la mejor resultó la primera: una campaña 2012-2013 en la que festejó 11 goles a lo largo de los 22 partidos que disputó en la Serie A. Una temporada más tarde, Luis Muriel anotó cuatro goles en 24 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano. Menor suerte tuvo en la temporada 2014-2015, en la que no marcó ningún gol pese a ser alineado en 11 partidos. En el mercado invernal, acabó recalando en las filas de la UC Sampdoria.

Una escuadra en la que se mantuvo durante dos temporadas y media, brillando con luz propia al ser uno de los jugadores más determinantes en la faceta ofensiva. En la segunda parte de la temporada 2014-2015, el delantero colombiano logró cuatro goles en 16 partidos en la Serie A. Una cifra que aumentó en el curso 2015-2016, en el que festejó hasta seis tantos a lo largo de los 32 partidos que afrontó. Finalmente, en la siguiente campaña, el internacional cafetero mostró su mejor rendimiento en este equipo: 11 goles en 31 partidos.

Con estas credenciales, Luis Muriel llegó al Sevilla FC en el curso 2017-2018. La suerte no terminó de acompañar al colombiano, que quizás se vio lastrado por el alto precio que por él tuvo que pagar el club nervionense. En el curso 2017-2018 disputó 46 compromisos oficiales, materializando nueve dianas. Con respecto a la pasada campaña, en la que su rol fue más marginal, participó en 19 encuentros y anotó cuatro goles.

Por ello, en el mercado invernal salió en calidad de cedido a la ACF Fiorentina. Un equipo en el que el colombiano dio un buen rendimiento anotador, firmando seis goles en 19 apariciones. Ahora, tratará de seguir goleando en Italia tras su traspaso al Atalanta BC.