El Sevilla FC superó por la mínima al RCD Espanyol para reencontrarse con la victoria a domicilio

Regresó Joaquín Caparrós al banquillo del Sevilla FC. Y con el utrerano, volvieron las victorias fuera de casa para los sevillistas. El cuadro nervionense truncó su malísima dinámica como visitante a costa del RCD Espanyol, al que acabó superando por 0-1. Wissam Ben Yedder, eterno en ataque esta campaña, logró el único gol del duelo desde el punto de penalti.

El Sevilla FC dio una imagen muy seria en el encuentro, manteniéndose firme en defensa y sin renunciar al ataque ante el RCD Espanyol. No obstante, el conjunto barcelonés realizó pocas concesiones en defensa, por lo que los sevillistas no tuvieron demasiadas oportunidades para probar a Diego López. Por todo ello, pudo verse un partido de máxima igualdad durante los primeros 45 minutos de juego.

Así las cosas, al entretiempo se llegó sin goles en la Ciudad Condal. Un panorama que cambió tras la reanudación, con un RCD Espanyol que adelantó sus líneas en busca de hacer valer el factor campo ante el Sevilla FC. No tuvieron fortuna los barceloneses, que vieron que a pesar de sus buenas intenciones fueron los sevillistas los que encontraron el premio del gol.

En el minuto 52, el balear Cuadra Fernández decretó una pena máxima a favor de los andaluces, después de que el portugués André Silva fuera derribado en el área por Hermoso. Wissam Ben Yedder, como viene siendo habitual en los últimos partidos, se encargó de ejecutar el lanzamiento. No falló el francés, colocando el cuero lejos del alcance de Diego López.

Con el marcador a favor, el Sevilla FC tuvo que defenderse con ahínco ante el acoso que ejerció el RCD Espanyol. Pese a todo, los sevillistas fueron capaces de mantener esa mínima ventaja para sumar tres puntos de oro en uno de los escenarios más complicados de la Liga Santander en este curso 2018-2019.

Ficha Técnica

RCD Espanyol: Diego López, Rosales, Naldo (Javi Puado, minuto 84), Hermoso, Dídac Vila, Darder, Granero (Melendo, minuto 59), Marc Roca, Hernán Pérez (Ferreyra, 69), Wu Lei y Borja Iglesias.

Sevilla FC: Juan Soriano, Mercado, Carriço, Wöber, Jesús Navas, Promes, Amadou (Rog, minuto 73), Gonalons, Banega (Franco Vázquez, minuto 79), André Silva (Munir, minuto 62) y Ben Yedder.

Goles: 0-1 Ben Yedder, minuto 52 (penalti).

Árbitro: Cuadra Fernández, Comité Balear. Amarillas para Amadou, Darder, Carriço y Juan Soriano (expulsado por doble amarilla)

Estadio: RCDE Stadium.