El Sevilla FC sumó tres puntos de oro ante la SD Eibar

El Sevilla FC logró sus primeros tres puntos de la temporada como local ante la SD Eibar, en la tercera jornada de la Liga Santander. Un encuentro igualado y disputado, en el que el conjunto de Eduardo Berizzo fue capaz de derrotar al aguerrido combinado eibarrés tras el receso por la fecha FIFA de septiembre. Los goles de Ganso, Ben Yedder y Nolito permiten a los nervionenses mantenerle el pulso al FC Barcelona, asentándose en la zona alta de la clasificación tras los tropiezos de sus rivales directos.

Durante los primeros 45 minutos de juego, pudo verse a un Sevilla FC que adoleció de puntería. Los locales gozaron de buenas oportunidades para perforar la portería de Marko Dmitrovic: sin embargo, no supieron aprovechar sus llegadas ante el meta balcánico. Oportunidades generadas pese a las dificultadas que planteó la SD Eibar, muy fiel a su estilo. Los armeros plantearon un partido áspero, sin realizar demasiadas concesiones en el plano defensivo. El gran debe de los eibarreses estuvo en la parcela ofensiva, pues nunca llegaron a inquietar verdaderamente a Sergio Rico.

Así las cosas, fue el Sevilla FC quien capitalizó las mejores oportunidades durante el primer período. La primera ocasión sevillista llegó en el minuto 13, con un disparo al palo de Ben Yedder tras una gran asistencia de Ganso. El francés volvió a estar muy cerca del gol una vez se superó la primera media hora de juego, esta vez tras un pase de Nolito: su disparo ante Dmitrovic acabó marchándose bastante desviado. Antes del descanso, la última oportunidad andaluza estuvo en las botas de Nolito, que cruzó demasiado su disparo en un mano a mano con el portero visitante.

Toda la puntería de la que adoleció el Sevilla FC en el primer período se corrigió tras la reanudación. Un segundo acto donde los de Eduardo Berizzo mostraron una mayor contundencia ofensiva, logrando los goles necesarios para conseguir una cómoda victoria ante la SD Eibar. Como muestra, el primer gol del envite, que se produjo nada más reanudarse el choque. En el minuto 46 Ganso aprovechó un magistral pase de Nolito para vencer a Marko Dmitrovic y así, colocar el 1-0 en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Superada la hora de partido y con una SD Eibar que dejó más espacios, llegó el segundo gol del Sevilla FC. Un tanto que nació de las botas de Pablo Sarabia, que tras apoyarse en Nolito, consiguió filtrar un buen balón para que Ben Yedder fusilara ante Dmitrovic. Hubo que esperar 20 minutos para encontrar el tercer y definitivo gol del partido: Nolito consiguió su primer tanto como sevillista, culminando una gran jugada.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Rico; Mercado (Corchia, Min 72), Carriço, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Ganso (Geis, Min 86), Sarabia; Nolito, Navas (Correa, Min 78) y Ben Yedder.

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Paulo, José Ángel (Bebe, Min 78), Escalante, Dani García, Inui (Rivera, Min 61), Iván Alejo (Rubén Peña, Min 39), Enrich y Kike G.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Escudero (Min. 3) en el Sevilla FC y a Cote (Min. 30) en la SD Eibar.

Goles: 1-0, Ganso (Min. 46); 2-0, Ben Yedder (Min. 72); 3-0, Nolito (Min. 92)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.