El Sevilla FC, sin victorias en sus últimas visitas ligueras al Real Valladolid

La trigésimo primera jornada de competición en la Liga Santander deparará la visita del Sevilla FC al Real Valladolid. Un equipo necesitado de triunfos para pelear por la permanencia en esta recta final de curso. No han tenido demasiada fortuna los nervionenses en sus últimas visitas al cuadro blanquivioleta: su saldo ha sido de tres empates y dos derrotas.

En la temporada 2007-2008, el Sevilla FC rindió visita al Real Valladolid en la decimosexta jornada del campeonato liguero. Aquel fue un duelo de máxima igualdad en el estadio Nuevo José Zorilla. No en vano, los dos equipos acabaron firmando las tablas tras los 90 minutos reglamentarios: 0-0.

Una campaña más tarde, la expedición sevillista no tuvo tanta fortuna en el estadio Nuevo José Zorrilla. Y es que, en la novena jornada, el Real Valladolid derrotó al Sevilla FC por 3-2. Los encargados de perforar las redes de Andrés Palop fueron Jonathan Sesma (en el minuto 43) y Canobbio (en dos ocasiones, en los minutos 50 y 63). Por parte nervionense marcaron Renato (en el minuto 18) y Jesús Navas (en el minuto 25).

Con respecto al curso 2009-2010, el Sevilla FC volvió a caer en su visita al Real Valladolid: 2-1, en la trigésimo segunda jornada. Para la escuadra pucelana marcaron en dicho partido Diego Costa (en el minuto 41) y Manucho (en el minuto 53). Ya en la recta final, Cala apareció para recortar distancias para los hispalenses: marcó en el minuto 83.

Hubo que esperar hasta la temporada 2012-2013 para volver a ver al Sevilla FC rendir visita al Real Valladolid. Fue en la trigésimo tercera jornada, finalizando el duelo con 1-1 en el marcador. Javi Guerra abrió el marcador, adelantando a los vallisoletanos en el minuto 41. Sin embargo, en el minuto 62 pudo empatar Álvaro Negredo tras convertir una pena máxima.

Por el momento, la última ocasión en la que el Sevilla FC compareció en el estadio Nuevo José Zorrilla fue en la novena jornada del curso siguiente. Un partido en el que los dos equipos volvieron a repartirse los puntos tras igualar a dos. Los tantos locales fueron de Manucho (en el minuto 80) y de Ebert (en el minuto 84); por parte visitante marcaron Carlos Bacca (en el minuto 1) y Alberto Moreno (en el minuto 30).