El Sevilla FC, sin derrotas europeas recibiendo a rivales rumanos

El Sevilla FC afrontará este jueves el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el CFR Cluj. Un rival ante el que, en el duelo de ida, los nervionenses pasaron bastantes apuros: 1-1 fue el resultado final, por lo que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán dictará sentencia. A favor de los nervionenses juegan sus estadísticas recibiendo a clubes rumanos: nunca cayeron en casa ante equipos de este país.

La primera ocasión en la que el Sevilla FC tuvo que enfrentarse en casa a un equipo rumano fue en partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de Ferias del curso 1966-1967. Un duelo en el que los dos equipos acabaron firmando las tablas, tras el 2-2 final. Diéguez (en el minuto 14) y Cabral (en el minuto 77) marcaron para los locales; los goles visitantes fueron de Prepurgel (en el minuto 65) y de Nagy (en el minuto 69).

No fue hasta la temporada 2006-2007 cuando el Sevilla FC volvió a verse las caras en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un equipo rumano. Fue en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, ante el Steaua de Bucarest. Los sevillistas lograron la victoria por la mínima, gracias al tanto de Kerzhakov en el minuto 45.

Una temporada más tarde, ambas escuadras volvieron a enfrentarse en el coliseo andaluz, en la fase de grupos de la máxima competición continental. El Sevilla FC volvió a lograr el triunfo, tras superar por 2-1 al Steaua de Bucarest. Todo ello, con goles de Kanouté (en el minuto 5) y de Luis Fabiano (en el minuto 18). Petre marcó para los rumanos, en el minuto 63.

Por el momento, el último club rumano que visitó el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el Unirea Urziceni, en la fase de grupos de la UEFA Champions League del curso 2009-2010. Los sevillistas lograron la victoria, al superar a su rival por 2-0: Luis Fabiano (en el minuto 45) y Renato (en el minuto 70) fueron los goleadores.