El Sevilla FC, segundo rival español al que se enfrentará el CFR Cluj en competición europea

Llegó la hora de la verdad en la UEFA Europa League, donde el Sevilla FC iniciará su andadura en las eliminatorias. En dieciseisavos de final, el conjunto nervionense deberá verse las caras con el CFR Cluj. Un combativo equipo, que ha sido capaz de superar la fase de grupos de la segunda competición continental tras haber logrado muy buenos resultados ante adversarios de la talla de la SS Lazio, el Stade Rennais o el Celtic FC.

A lo largo de su historia, el CFR Cluj no se ha caracterizado por ser un equipo conocido por los equipos españoles. No en vano, el conjunto rumano tan solo ha vivido una eliminatoria ante un equipo de la Liga Santander. Fue en la desaparecida Copa Intertoto, ante el Athletic Club y en el curso 2005-2006. Un rival al que el próximo oponente nervionense fue capaz de apear.

El primero de esos duelos, correspondientes a la segunda eliminatoria de la Copa Intertoto, se disputó en territorio rumano. El CFR Cluj fue capaz de golpear primero, después de derrotar al Athletic Club por la mínima. Así, el encargado de perforar las redes de los leones bilbaínos fue Cosmin Tilinca, en el minuto 36.

San Mamés albergó el duelo de vuelta, donde el Athletic Club consiguió forzar la tanda de penaltis. Para ello, los vascos vencieron al CFR Cluj en el tiempo reglamentario por 1-0: Javi González logró el gol de los leones bilbaínos, en el minuto 36. Sin embargo, la suerte sonrió a los rumanos en la tanda desde el punto de castigo: el resultado final fue de 3-5.

Ahora, en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League del curso 2019-2020, el CFR Cluj volverá a verse las caras con un equipo español. Será nada más y nada menos que el club más laureado de la segunda competición continental, el Sevilla FC. ¿Qué sucederá en esta serie entre rumanos y nervionenses?