El Sevilla FC se marchó de vacío en su visita al Club Atlético de Madrid

El Sevilla FC sufrió su primera derrota de este año 2021 en su visita al líder de la Liga Santander, el Club Atlético de Madrid. En el estadio Wanda-Metropolitano, los hispalenses acabaron cayendo por 2-0, en el partido correspondiente a la primera jornada del campeonato. Los tantos de Correa y Saúl acabaron decantando la balanza del lado atlético.

Lo cierto es que el Sevilla FC saltó al terreno de juego con las ideas claras, sin complejos. Los sevillistas trataban de estar más en contacto con el esférico, buscando además acercarse a los dominios de Jan Oblak. Mientras tanto, el Club Atlético de Madrid se mostró serio y disciplinado, esperando el momento preciso para  contraatacar.

A los 3 minutos de juego, el Sevilla FC dispuso de su primera oportunidad para abrir el marcador: un remate de Ivan Rakitic, en el que el croata no acertó a impactar con la claridad suficiente para batir a Jan Oblak. Así, el cancerbero rojiblanco acertó a atajar el cuero.

La respuesta colchonera llegó en el minuto 17, momento en el que se rompió el 0-0 en el estadio Wanda-Metropolitano. Ángel Correa no desaprovechó un envío de Trippier para, a la media vuelta, batir a Bono: 1-0.

Con el marcador a favor, el Club Atlético de Madrid se replegó con intensidad, dificultando enormemente las llegadas del Sevilla FC a la portería rival. De hecho, hasta el descanso tan solo tuvieron una oportunidad más los sevillistas, en botas de En-Nesyri: sin embargo, el marroquí se topó con Jan Oblak. El rechace posterior le llegó a Acuña, que no anotó por poco. Asimismo, los atléticos tuvieron dos buenas oportunidades a través de Luis Suárez, que en ambas se topó con Bono.

En el segundo período pudo verse a un Sevilla FC atrevido y valiente, dispuesto a empatar por todos los medios. En-Nesyri tuvo la primera en los primeros minutos tras la vuelta de vestuarios, pero se topó nuevamente con Jan Oblak. Un portero al que los hispalenses no lograron superar, a pesar de los cambios realizados por Julen Lopetegui con el propósito de darle más mordiente a su equipo.

A un cuarto de hora para el final del choque, llegó la sentencia local. El Club Atlético de Madrid puso tierra de por medio, con un remate de Saúl Ñíguez ante el que nada pudo hacer Bono. Pese a todo, el Sevilla FC siguió intentándolo en los minutos finales, estrellando incluso Ivan Rakitic un balón al poste.

Ficha Técnica

Club Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Mario Hermoso; Lemar (Saúl, 66’), Koke, Marcos Llorente, Carrasco (Felipe, 88’); Correa (João Félix, 66’) y Luis Suárez (Lucas Torreira, 82’).

Sevilla FC: Bono; Navas (Óliver Torres, 78’), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic, Fernando, Jordán (Óscar, 59’); Suso (De Jong, 78’), En-Nesyri (Munir, 84’) y Ocampos.

Goles: 1-0. 17’. Correa. 2-0. 76’. Saúl.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Koke (48’), Savic (57’); y al técnico visitante Julen Lopetegui (82’).

Estadio: Wanda-Metropolitano.