El Sevilla FC se clasificó para cuartos de Copa del Rey pese a caer ante el Athletic Club

El Sevilla FC estará en el bombo de este viernes, donde se decidirán los cuartos de final de la Copa del Rey. Todo ello, a pesar de haber caído en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Athletic Club por 0-1. El tanto de Guruzeta en el segundo período no impidió que el equipo sevillista certificara su presencia entre los ocho mejores equipos del torneo del k.o., gracias al triunfo de la ida por 1-3.

Durante la primera mitad hubo poco que reseñar. Los dos contendientes saltaron al rectángulo de juego conscientes de lo que había sucedido en la ida, siendo el choque un trámite copero. No hubo demasiadas oportunidades ni por parte del Sevilla FC ni por parte del Athletic Club, que dejaron que el primer acto de este duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey se fuera consumiendo poco a poco.

De hecho, los momentos más emocionantes del primer acto se produjeron en la recta final. Los leones bilbaínos pudieron abrir el marcador con un testarazo de Guruzeta antes del descanso, pero su remate se marchó fuera. Posteriormente le llegó el turno al Sevilla FC, donde ni Quincy Promes ni Munir estuvieron acertados tras un buen envío al área de Aleix Vidal.

Tras la reanudación, el choque mantuvo ese cierto ánimo de la recta final del primer período. El Sevilla FC dispuso de más llegadas, aunque sin poder definir con claridad ante el rojiblanco Unai Simón. Un portero que vivió su momento de mayor preocupación tras una acción entre Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, culminada con un disparo del madrileño que repelió in extremis Balenziaga.

No obstante, la recta final del choque depararía un gol, favorable al Athletic Club. Los leones bilbaínos consiguieron instalar el 0-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras un gran remate de cabeza de Guruzeta ante el que nada pudo hacer Juan Soriano.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Juan Soriano, Carriço, Mercado, Gnagnon, Aleix Vidal, Promes, Amadou, Roque Mesa (Banega, minuto 73), Franco Vázquez (Sarabia, minuto 62), Munir y Ben Yedder (Bryan, minuto 70).

Athletic Club: Unai Simón, Núñez, San José, Iturraspe (Muniain, minuto 72), Susaeta, De Marcos, Ibai, Unai López (Dani García, minuto 65), Balenziaga, Guruzeta y Nolaskoain.

Goles: 0-1 Guruzeta, minuto 76.

Árbitro: González González, comité castellano-leonés. Amarillas para Aleix Vidal y Muniain.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.