El Sevilla FC regresó a la zona Champions tras golear al Getafe CF: 0-3

El Sevilla FC logró una importantísima victoria en su decisivo encuentro de este fin de semana ante el Getafe CF. Un rival directo en la dura batalla por acceder a la próxima edición de la UEFA Champions League, al que el equipo de Julen Lopetegui superó con rotundidad en el Coliseum Alfonso Pérez. No en vano, los sevillistas tomaron el complejo feudo azulón al imponerse por 0-3, con goles de Lucas Ocampos, Fernando Reges y Koundé.

Fueron los visitantes los que saltaron al terreno de juego dispuestos a marcar la pauta. El Sevilla FC salió con gran intensidad, dispuesto a arrinconar y a poner en serias dificultades al Getafe CF. No obstante, con el paso de los minutos los azulones fueron capaces de equilibrar la situación, aunque sin acercarse en demasía a los dominios de Tomas Vaclik.

Así fue transcurriendo el choque hasta que, cerca del descanso, llegó el primer gol del Sevilla FC. Un gol que vino precedido de un error del getafense Etebo que no desaprovechó Sergio Reguilón. El lateral nervionense habilitó a Lucas Ocampos, para que con todo a favor colocara el 0-1 en el marcador del Coliseum Alfonso Pérez.

El segundo período arrancó con cambio obligado en el Sevilla FC: Tomas Vaclik dejó su puesto bajo palos al marroquí Bono. Un portero que no tuvo demasiado trabajo a pesar del arreón inicial del Getafe CF tras el paso por los vestuarios. Avanzada la segunda mitad se vio a un conjunto sevillista cómodo y crecido, buscando ampliar su ventaja en el luminoso.

Superada la hora de juego, en una acción de estrategia, los sevillistas pusieron tierra de por medio. Suso ejecutó una falta que, tras ser prolongada por Luuk De Jong, acabó siendo rematada con todo por Fernando Reges. El gol acabó subiendo al marcador con cierto suspense, siendo validado en última instancia por el VAR.

Aún querían más los sevillistas, que sentenciaron el partido en una acción al contragolpe en el minuto 75. Koundé fue el encargado de perforar las redes de David Soria, con un buen disparo cruzado que supuso el 0-3. Un resultado que permite al Sevilla FC regresar a la zona Champions.