El Sevilla FC recuperó el liderato tras vencer en Mendizorroza

El Sevilla FC afrontaba un dificilísimo desplazamiento en la cuarta jornada de la Liga Santander: debía enfrentarse al Deportivo Alavés. A pesar de todo, el cuadro nervionense salió de Mendizorroza airoso, logrando un triunfo que le permite recuperar el liderato del campeonato. Todo ello, gracias al golazo de Joan Jordán en el minuto 37.

Desde el principio pudo verse a un Sevilla FC dominador, monopolizando la posesión del esférico ante el Deportivo Alavés. Los vitorianos cedieron el cuero a los sevillistas, a la espera de alguna acción a la contra para sorprender. No fue posible, ya que el cuadro nervionense no realizó concesiones, acercándose además con bastante peligro a los dominios de Pacheco.

Muy cerca de marcar estuvieron tanto Banega como Lucas Ocampos, pero se encontraron con el guardián de la meta vitoriana. Un Pacheco que, poco después, evitó el autogol de Ely con una gran estirada. Sin embargo, nada pudo hacer el portero local en  el minuto 37. Fue entonces cuando el Sevilla FC trasladó su superioridad sobre el verde al marcador. Joan Jordán ejecutó magistralmente un libre directo cercano a la frontal, para poner el 0-1 en el luminoso.

Más igualado resultó el segundo período, con un Deportivo Alavés al que los cambios realizados por Asier Garitano le sentaron bastante bien. El choque pasó a ser de ida y vuelta, con llegadas y ocasiones por los dos lados. La más clara en el lado hispalense, en botas de un Lucas Ocampos que se estrelló en la madera. Por parte alavesista, respondió en el tiempo añadido Manu García, con un remate por encima del larguero.

Ficha Técnica

Deportivo Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Duarte, Aleix Vidal (Borja Sainz, minuto 70), Pere Pons (Burke, minuto 46), Pina, Wakaso, Joselu y Lucas Pérez (Manu García, minuto 59).

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Banega, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 67), Ocampos, Óliver Torres (Franco Vázquez, minuto 78) y De Jong (Chicharito, minuto 70).

Goles: 0-1, minuto 36: Joan Jordán.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, colegio canario. Amarillas para Burke, Duarte, Borja Sainz, Laguardia y Wakaso en los locales, y para  Carriço, Reguilón, Gudelj, Diego Carlos y Ocampos en los sevillistas.

Estadio: Mendizorroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.