El Sevilla FC perderá a Daniel Carriço para cerrar la primera vuelta por acumulación de amonestaciones

El Sevilla FC cerrará la primera vuelta de la Liga Santander en San Mamés, rindiendo visita a un Athletic Club en apuros. Este choque será el segundo que los sevillistas afronten en casa de los leones bilbaínos, después de haber tenido que jugar entre semana la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en La Catedral. Será un durísimo compromiso, para el que Pablo Machín no podrá contar con el veterano zaguero Daniel Carriço.

El luso, que en este curso 2018-2019 está gozando de muchísimos minutos en el Sevilla FC, no podrá estar presente en San Mamés después de haber visto su quinta tarjeta amarilla de la temporada el fin de semana pasado. Durante el duelo de la decimoctava jornada de la Liga Santander ante el Club Atlético de Madrid, Daniel Carriço vio la cartulina de manos de Antonio Miguel Mateu Lahoz. Una circunstancia que le impedirá medirse al Athletic Club.

Daniel Carriço fue alineado de inicio por Pablo Machín para recibir en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Club Atlético de Madrid. Un duelo en el que se mantuvo en activo durante los 90 minutos, siendo precisamente amonestado en la recta final del choque. Así, de acuerdo con lo descrito en el acta del partido por Antonio Miguel Mateu Lahoz, la cartulina del portugués se produjo por “derribar a un adversario de manera temeraria en la disputa del balón”.

Por culpa de esta tarjeta, Pablo Machín no podrá contar con Daniel Carriço para cerrar la primera vuelta de la Liga Santander. El portugués no podrá jugar en San Mamés ante el Athletic Club, en un duelo en el que pese a su baja el Sevilla FC tratará de poner fin a su irregular dinámica en el coliseo bilbaíno. Tras haber cumplido esta semana de castigo, el zaguero volverá a estar disponible para el cuerpo técnico sevillista de cara a la visita al Real Madrid CF de la vigésima jornada.

Un jugador importante esta campaña

Lo cierto es que, en este curso 2018-2019, Daniel Carriço está siendo un jugador importante en el Sevilla FC, aportando veteranía y saber estar en la línea defensiva. En total, ha sido utilizado por Pablo Machín en 13 compromisos ligueros, en los que ha acumulado 1170 minutos en activo. Tiempo en el que el portugués ha marcado un gol y ha visto cinco tarjetas amarillas: ante RC Celta de Vigo (en la jornada 8), SD Huesca (en la jornada 10), RCD Espanyol (en la jornada 12), Real Valladolid (en la jornada 13) y Club Atlético de Madrid (en la jornada 18).