El Sevilla FC oficializó el fichaje de Marcos Acuña

El Sevilla FC ha conseguido hacerse con el fichaje de Marcos Acuña. El argentino llega al estadio Ramón Sánchez Pizjuán procedente del Sporting de Lisboa, donde ha competido a un gran nivel las últimas tres temporadas. Ahora, vivirá nuevos retos como nervionense: un equipo en el que permanecerá, en principio, hasta 2024.

“El Sevilla FC y el Sporting Clube de Portugal han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marcos Javier Acuña al conjunto sevillista. El jugador llegó este domingo a Sevilla y en la mañana del lunes ha pasado el reconocimiento médico y firmado su contrato por las próximas cuatro campañas”, confirmó el club hispalense en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Marcos Acuña comenzó su andadura en el mundo del fútbol en las filas de Ferro Carril Oeste, con cuyo primer equipo debutó en la Primera B argentina en el año 2011. En este conjunto, el lateral se mantuvo hasta 2014, creciendo año a año en la división de plata. Acabó disputando 117 compromisos oficiales, anotando cinco dianas.

Muy atento a sus progresos permaneció Racing de Avellaneda, que logró su fichaje en 2014. Aquel año, Marcos Acuña pudo estrenar su palmarés de títulos, ayudando a que su equipo se consagrara campeón del Torneo de Transición: un hito en el que fue importantísimo, jugando 16 choques y anotando dos dianas.

Permaneció en las filas de Racing de Avellaneda hasta 2017, teniendo un rol destacado sobre el terreno de juego. Durante su período en el equipo, Marcos Acuña acabó jugando 109 compromisos oficiales, llegando a marcar la friolera de 21 dianas. Números muy atractivos, que posibilitaron su salto a Europa.

Fue el Sporting de Lisboa quien logró hacerse con sus servicios en la temporada 2017-2018. En su primera campaña en el club lisboeta, Marcos Acuña pudo jugar 54 compromisos oficiales, anotando seis dianas. Además, conquistó la Copa de la Liga. Con respecto al curso siguiente, el argentino logró dos entorchados más con los portugueses: la Copa de la Liga y la Copa. Todo ello, tras participar en 45 encuentros y marcar un gol.

Su última campaña en Portugal fue la 2019-2020, en la que Marcos Acuña acabó disputando 30 encuentros y marcó dos goles. Ahora, el argentino vivirá nuevos retos tras producirse su reciente fichaje por el Sevilla FC.