El Sevilla FC obtuvo un valioso 1-1 en su visita europea al CFR Cluj

El Sevilla FC regresaba a la acción en la UEFA Europa League, para rendir visita en la ida de los dieciseisavos de final al CFR Cluj. El cuadro rumano resultó un hueso muy duro de roer para los sevillistas, consiguiendo poner en bastantes aprietos al equipo de Julen Lopetegui. No tuvieron demasiada fluidez los andaluces, para los que lo mejor fue el resultado final: un 1-1 que permite que el pentacampeón de la segunda competición continental afronte con una ligera ventaja la resolución de esta eliminatoria.

Desde el principio pudo verse un choque no demasiado vistoso, con dos equipos que se mantuvieron fieles al guión esperado. El CFR Cluj se mostró firme en defensa, buscando generar peligro en acciones de estrategia. Por su parte, el Sevilla FC estuvo más tiempo en posesión del balón, pero careciendo de la profundidad necesaria para poner en aprietos a los rumanos.

A pesar de ello, la oportunidad de gol más clara de todo el primer período correspondió a la escuadra andaluza. Suso estuvo muy cerca de abrir el marcador en esta tarde europea, con un remate lejano que acabó estrellándose en el larguero de la meta defendida por Arlauskis.

Sin goles se llegó al entretiempo. Una circunstancia que cambió tras la reanudación, donde el Sevilla FC se vio superado por el CFR Cluj. De hecho, el cuadro rumano acabó adelantándose en el minuto 58, después de que el colegiado decretara una pena máxima tras manos de Koundé en el área. Deac ejecutó el lanzamiento desde el punto de castigo, poniendo el cuero lejos del alcance de Tomas Vaclik.

Este golpe noqueó al Sevilla FC, que vio cómo le era anulado el gol del empate tras un remate de Joan Jordán. Con el paso de los minutos, el equipo de Julen Lopetegui se mostraba aturullado, con la obligación de empatar para no pasar demasiados apuros en la vuelta de la eliminatoria. Una circunstancia que se produjo en la recta final, después de que Youssef En-Nesyri fuera asistido por Luuk De Jong para colocar el definitivo 1-1 en el luminoso.

Ficha Técnica

CFR Cluj: Arlauskis, Manea, Paulo Vinícius, Burca, Camora, Deac, Bordeianu, Djokovic, Paun (Hoban, minuto 74), Traoré (Rondón, minuto 83) y Omrani (Golofca, minuto 85).

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas (En-Nesyiri, minuto 73), Koundé, Diego Carlos, Escudero, Gudelj, Joan Jordán, Fernando, Suso (Franco Vázquez, minuto 90), Ocampos (Rony Lopes, minuto 78) y De Jong.

Goles: 1-0, minuto 58: Deac, pen.; 1-1, minuto 82: En-Nesyri.

Árbitro: Deniz Aytekin, federación alemana. Amarilla para Reguilón y Fernando.