El Sevilla FC logró un trabajado triunfo ante el CD Leganés

Bastante trabajado resultó el triunfo que el Sevilla FC consiguió este fin de semana en la Liga Santander. Y es que los nervionenses tuvieron que emplearse a fondo para superar al CD Leganés, colista de la categoría. No fue un partido sencillo para la escuadra andaluza, que pudo dejar los tres puntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán después de que el brasileño Diego Carlos anotara en el segundo período.

Desde el principio pudo verse a dos equipos con las ideas bastantes claras sobre el terreno de juego. El Sevilla FC llevó la voz cantante, mientras que el CD Leganés se defendía con ahínco. El entramado defensivo del cuadro madrileño resultó bastante difícil de perforar para los sevillistas. Fruto de ello, no hubo demasiadas llegadas sobre la portería del pepinero Cuéllar.

Jugadores como Franco Vázquez o Luuk De Jong pudieron marcar, pero no tuvieron el acierto necesario para perforar las redes madrileñas. Algo que sí pudo hacer, en la recta final, Franco Vázquez: el argentino acertó a remachar en un rechace en el área visitante. No obstante, el gol no subió al marcador al ser anulado por fuera de juego.

Con 0-0 se llegó al descanso. Un resultado que se mantuvo en los compases iniciales del segundo período, pese a que el CD Leganés dispuso de clarísimas oportunidades para abrir el marcador. No obstante, ni Óscar (tras un error de Jordán) ni En-Nesyri pudieron marcar. Esto obligó a Julen Lopetegui a recomponer sus piezas, dando entrada a Gudelj y a Bryan Gil.

El panorama se despejó definitivamente para el Sevilla FC en el minuto 63. En una acción a pelota parada y tras varios rechaces, llegó el gol del triunfo nervionense. Diego Carlos acertó a recoger el esférico, batiendo a Cuéllar con un certero lanzamiento que permitió que se quedaran los tres puntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.  

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordán, Banega, Óliver Torres (Gudelj, minuto 58), Franco Vázquez, Nolito (Bryan, minuto 62) y De Jong (Sergi Gómez, minuto 83).

CD Leganés: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Awaziem, Siovas (Kevin Rodrigues, minuto 5), Silva, Óscar (Carrillo, minuto 78a ), Rubén Pérez, Recio (Eraso, minuto 78), Braithwaite y En Nesyri.

Goles: 1-0, minuto 63: Diego Carlos.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, colegio vasco. Amarillas para Awaziem, Óscar, Rosales, Óliver Torres, Bryan y Franco Vázquez.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.