El Sevilla FC logró un punto en su visita intersemanal a Mestalla

El Sevilla FC suma y sigue. En esta undécima jornada, el equipo de Julen Lopetegui acabó consiguiendo un valioso punto en su visita al Valencia CF. Un rival al que los nervionenses dominaron durante muchas fases del choque, pero que sacó orgullo para nivelar la contienda. Lucas Ocampos hizo el gol andaluz, en la recta final del primer período.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo. Tanto el Valencia CF como el Sevilla FC hicieron  gala de un excesivo mutuo respeto, sin generar demasiado peligro. Momentos en los que los dos contendientes se dedicaron a estudiarse, sin mucha profundidad en sus acciones. Para colmo de males, el ritmo del partido se frenó aún más en el minuto 28, tras la desafortunada lesión del sevillista Sergio Escudero.

Asó fue transcurriendo el encuentro, sin que nada excesivamente reseñable sucediera sobre el rectángulo de juego, hasta llegar al tiempo añadido. En el descuento, el Sevilla FC fue capaz de marcar en su primer disparo entre los tres palos: Lucas Ocampos evidenció su condición de máximo realizador del equipo, perforando las redes de Cillessen con un certero lanzamiento en el área.

Tras la reanudación, pudo verse a un Sevilla FC afianzado sobre el terreno de juego con esa ventaja mínima en el marcador. El cuadro nervionense llevó el peso del encuentro, tocando el cuero con calma para desesperación del Valencia CF. Eso sí, los sevillistas adolecieron de la profundidad suficiente para poner en más apuros a su rival.

Un Valencia CF que, en la recta final, acabó despertando. Primero pudo empatar el cuadro nervionense con un gol de Manu Vallejo, que acabó siendo invalidado por el colegiado. Poco después, en el minuto 80, llegó el 1-1 final en una acción de estrategia en la que Rubén Sobrino acertó a marcar de cabeza.

Ficha Técnica

Valencia CF: Cillessen, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Wass, Parejo, Carlos Soler (Manu Vallejo, minuto 58), Coquelin (Kondogbia, minuto 41), Kang In (Sobrino, minuto 69), Ferrán Torres y Maxi Gómez

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Escudero (Gudelj, minuto 28), Fernando, Banega (Vázquez, minuto 79), Joan Jordán, Ocampos, Óliver Torres y Chicharito (Munir, minuto 85).

Goles: 0-1, minuto 45+3: Ocampos; 1-1, minuto 80: Sobrino.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, colegio madrileño. Amarillas para Joan Jordán, Ocampos, Fernando, Ferrán Torres, Carlos Soler, Garay, Gabriel Paulista y Parejo.

Estadio: Mestalla.