El Sevilla FC logra imponerse al RC Celta en el Sánchez-Pizjuán

Abultada victoria del equipo hispalense en el Sanzhez-Pizjuán, superando por 4-2 al Real Celta de Vigo. Finalmente el Sevilla FC consigue llevarse la victoria, que llegó en los últimos minutos de juego tras un partido muy complicado y repartido. Logra ya su tercer partido invicto, intentando dejar atrás esa mala racha que tuvo en la mitad del inicio de temporada y sigue reponiéndose de los casos confirmados de Covid-19: actualmente solo tendría en esta situación al guardameta Yassine Bono, el cual se confirmaba horas previas al partido.

En el primer tramo del partido hubo un juego muy activo por parte de ambos equipos. El Celta empezó con una presión alta desde el saque de centro del Sevilla, que supo buscar las debilidades del equipo gallego teniendo varias llegadas importantes.

De este modo, llegaba el primer tanto del partido en el minuto 6, por parte del joven francés, Jules Koundé. Por un balón rechazado de un cabezazo de Diego Carlos en un córner puesto en corto y centrado por Joan Jordán. Pero cuatro minutos más tarde llegaría el gol del empate por parte de Iago Aspas, en un fallo de rechace del guardameta hispalense.

A partir de aquí el equipo sevillano quedó desencajado y sin ubicarse, sumándole las diferentes llegadas que tuvo el Celta y que consiguió dar la vuelta al marcador poniendo el segundo tanto en el minuto 36, y lo hacía el ex sevillista, Nolito, que decidió no celebrar el gol en la vuelta al Pizjuán.

Terminaría la primera mitad con el empate por parte del delantero Youssef En-Nesyri, que con confianza entró para rematar un centro que puso Jesús Navas al área pequeña de la portería del Celta.

También se realizaron dos cambios por lesión y molestias en ambos banquillos: primeramente fue Marcos Acuña, el jugador hispalense que ya presentó molestias en anteriores partidos fue sustituido por Sergio Escudero, y por parte del Celta se retiraba el central Aidoo, sustituido por Néstor Araujo.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en ninguna de las filas, solo los realizados en la primera mitad por las lesiones, y ninguno de los dos equipos consiguió poner grandes diferencias en el primer tramo de esta parte. Hubo un juego muy igualado, el Sevilla dominaba en posesión pero no consiguió tener oportunidades tan claras como las que tuvo el Celta, el cual pudo ponerse por delante en varias ocasiones. La más clara del Sevilla salió de la pierna de Joan Jordán en una falta desde fuera del área que acabó deteniendo Rubén Blanco. Llegaban los cambios en el tramo final para revolucionar el partido.

Minuto 85 y un pase de Rakitic para Sergio Escudero, que desde fuera del área le pegó con la izquierda para enviarla de una forma muy elegante a la escuadra izquierda de la portería. Un remate que terminó pillando totalmente de improviso al guardameta visitante y que suponía el tercero en el casillero del Sevilla.

Dos minutos después, el Sevilla sentenciaba el partido con un gol de Munir, que entró sustituyendo a Oliver Torres. Lo hizo con asistencia de Fernando. que le permitió disparar desde el lado izquierdo del área enviándola de nuevo a la escuadra izquierda.

Finalizaba el encuentro tras los tres minutos añadidos por el colegiado, en un partido muy peleado por ambos equipos pero que conseguía imponerse el equipo hispalense. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui suma tres importantes puntos en casa colocándose actualmente en la séptima posición a la espera del término de esta jornada, se prepara ya para su próximo encuentro de la liga de campeones.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Tomas Vaclik, Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña (Sergio Escudero, 33′), Joan Jordán (Idrissi, 81′), Fernando, I. Rakitic, Lucas Ocampos (Oscar Rodríguez, 81′), Oliver Torres (Munir, 68′) y Youssef En-Nesyri (De Jong, 68′).

RC Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, J. Aidoo (Néstor, 42′), Murillo, L. Olaza, R. Tapia (Miguel, 88′), Brais Méndez, Nolito (Okay, 68′)- Denis Suarez. Santi Mina y Iago Aspas.

Goles: 1-0 Koundé, minuto 5. 1-1 Aspas, minuto 10. 1-2 Nolito, minuto 35. 2-2 En-Nesyri, minuto 45. 3-2 Escudero, minuto 84. 4-2 Munir, minuto 87

Arbitro: Soto Grado comité de La Rioja. Tarjeta amarillas para Denis Suarez (54′) y Hugo Mallo (72′) para el Celta y para el Sevilla, Jesús Navas (2′) y Escudero (73′).

Estadio: Ramon Sánchez-Pizjuán