El Sevilla FC le endosó una valiosa manita al Levante UD

El Sevilla FC cerró esta gran semana con un valioso triunfo ante el Levante UD en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los nervionenses pudieron hacerse con los tres puntos ante los granotas, a los que acabaron endosando una manita. Los cinco goles del choque llegaron en el segundo período, llevando las firmas de Wissam Ben Yedder, André Gomes, Franco Vázquez, Pablo Sarabia y Quincy Promes.

Los primeros 45 minutos de juego contrastaron enormemente con lo que acabó sucediendo sobre el rectángulo de juego tras la reanudación. Y es que la igualdad fue la tónica predominante del primer acto, en la que pese a todo el Sevilla FC mostró una mejor cara que el Levante UD. La escuadra andaluza dispuso de alguna que otra buena llegada a la portería defendida por Oier, pero careció del acierto necesario en los últimos metros para marcar. Fruto de ello, al descanso se llegó con 0-0 en el marcador.

Una circunstancia que cambió drásticamente tras la reanudación. Apenas habían transcurrido 3 minutos desde el paso de vestuarios cuando el Sevilla FC pudo abrir el marcador. El 1-0 llegó tras una buena jugada colectiva en la que intervinieron Roque Mesa y Aleix Vidal, que acabó culminando con éxito Wissam Ben Yedder. Poco después llegó la respuesta del Levante UD, que pudo empatar con un remate de Morales que impactó en el travesaño.

Superada la hora de juego, el Sevilla FC amplió su ventaja: Quincy Promes puso un balón franco para André Silva, que a placer batió a Oier. Tan solo 10 minutos más tarde, el cuadro hispalense dejó el choque visto para sentencia: Franco Vázquez aprovechó un magistral pase de Pablo Sarabia para batir por bajo al meta de los granotas.

Pese al 3-0, el Sevilla FC quería más, buscando con insistencia la portería del Levante UD. Fruto de ello llegó el cuarto tanto de la tarde, gracias a una pena máxima convertida por Pablo Sarabia. Aún había tiempo para un gol más: el que firmó Quincy Promes en el minuto 90, para cerrar la manita sevillista.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclík, Carriço, Sergi Gómez (Mercado, minuto 10), Wöber, Aleix Vidal (Sarabia, minuto 53), Promes, Roque Mesa, Banega (Amadou, minuto 74), Franco Vázquez, Ben Yedder y André Silva.

Levante UD: Oier, Cabaco, Manzanara, Rober Pier, Coke, Morales, Rochina (Jason, minuto 70), Campaña, Bardhi (Doukouré, minuto 75), Boateng (Roger, minuto 75) y Mayoral.

Goles: 1-0 Ben Yedder, minuto 48. André Silva, minuto 60. 3-0 Franco Vázquez, minuto 70. 4-0 Sarabia (penalti), minuto 80. 5-0 Promes, minuto 90.

Árbitro: Alberola Rojas, comité Castellano-Manchego. Amarillas para Mercado, Banega y Rober Pier.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.