El Sevilla FC le endosó una incontestable manita al Rayo Vallecano

El Sevilla FC dio un golpe de autoridad ante el Rayo Vallecano, al que venció por un incontestable 5-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La segunda mitad permitió a los sevillistas acabar decantando la balanza a su favor, endosándole cinco tanto al colista de la categoría. Los goleadores fueron Quincy Promes, Munir (en dos ocasiones), Wissam Ben Yedder y Bryan Gil, que vivió su estreno con el primer equipo.

La primera mitad fue de pleno dominio por parte del Sevilla FC. Sin embargo, a los pupilos de Joaquín Caparrós les faltó algo de acierto a la hora de definir ante el guardián de la puerta franjirroja, el veterano Alberto García. Todo ello, ante un Rayo Vallecano inofensivo en ataque: los madrileños no fueron capaces de poner en apuros en ningún momento al checo Tomas Vaclik.

El partido deparó una lluvia de goles tras la reanudación. En el minuto 55, el Sevilla FC consiguió hacer justicia a lo visto sobre el rectángulo de juego, después de que Quincy Promes aprovechara un rechace para batir a Alberto García. Un portero que, apenas dos minutos más tarde, volvió a recoger el balón del fondo de sus redes: Munir aprovechaba un certero envío de Pablo Sarabia para ampliar la renta sevillista.

Superada la hora de juego, Munir volvió a aparecer para colocar el momentáneo 3-0 en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En esta ocasión, recogió un rechace de Wissam Ben Yedder. El galo no faltó a la fiesta, rompiendo su sequía anotadora para marcar el cuarto de la tarde del Sevilla FC: su decimoséptima diana del curso en la Liga Santander.

El duelo aún depararía un gol más para los locales: el primero del canterano Bryan Gil con la zamarra sevillista. El joven futbolista fue asistido por Pablo Sarabia para cerrar la fiesta, colocando el definitivo 5-0 en el marcador.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclík, Carriço, Mercado, Jesús Navas (Aleix Vidal, minuto 72), Promes, Roque Mesa, Banega, Sarabia, Franco Vázquez (Rog, minuto 71), Munir (Bryan, minuto 74) y Ben Yedder.

Rayo Vallecano: Alberto, Amat, Gálvez (Javi Guerra, minuto 63), Velázquez, Embarba, Álex Moreno (Tito, minuto 46), Agbo, Mario Suárez, Pozo, Álvaro (Kakuta, minuto 73) y Franco di Santo.

Goles: 1-0 Promes, minuto 55. 2-0 Munir, minuto 57. 3-0 Munir, minuto 62. 4-0 Ben Yedder, minuto 68. 5-0 Bryan, minuto 87.

Árbitro: Cuadra Fernández, Comité Balear. Amarillas para Banega, Gálvez y Pozo.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán