El Sevilla FC, invicto en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en 2017

El Sevilla FC consiguió sus primeros tres puntos de la temporada 2017-2018 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a costa de la SD Eibar. La calidad de los nervionenses acabó decidiendo un entretenido encuentro ante los armeros, que cayeron en el coliseo andaluz por 3-0. Los goles de Ganso, Ben Yedder y Nolito permitió a los pupilos de Eduardo Berizzo lograr una importante victoria para sus aspiraciones: ya suman siete puntos en la Liga Santander, manteniendo el pulso con el FC Barcelona en la zona alta de la clasificación.

Una victoria que, además, no hizo más que refrendar la buena dinámica por la que atraviesa el Sevilla FC en este año 2017 como local. No en vano, el equipo nervionense puede presumir de ser el único conjunto de los que compiten en la Liga Santander que no sabe lo que es perder en su feudo a lo largo de este año. Y es que, ni en la segunda mitad de la temporada pasada ni en el inicio de la actual, el cuadro andaluz ha caído derrotado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Para encontrar el último descalabro del Sevilla FC en su estadio en competición oficial, hace falta remontarse hasta el pasado 22 de noviembre. Aquel día, los nervionenses se enfrentaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a la Juventus FC, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ante la Vecchia Signora, el cuadro hispalense acabó sucumbiendo por 1-3, en un choque marcado por la polémica.

Y eso que fueron los locales los primeros en golpear: en el minuto 9, Nico Pareja consiguió perforar las redes de Gianluigi Buffon para adelantar al Sevilla FC en el marcador. Sin embargo, la Juventus FC acabó consiguiendo revertir la situación, anotando tres goles que le dieron el triunfo y el liderato del grupo. Marchisio (de penalti, en el minuto 47), Bonucci (en el minuto 87) y Mandzukic (en el minuto 94) fueron los artífices del triunfo turinés. Además, el equipo local acabó sufriendo la expulsión de Franco Vázquez por doble amarilla, a los 36 minutos de partido.

Desde entonces, el Sevilla FC no ha vuelto a caer derrotado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en competición oficial. En este año 2017, los nervionenses han comparecido ante su público en la Liga Santander, la Copa del Rey y la UEFA Champions League. En ninguna de estas competiciones cayeron derrotados como locales. Su saldo en su feudo a lo largo del año natural ha sido de nueve victorias y siete empates. Números que el equipo de Eduardo Berizzo tratará de seguir mejorando con el paso de las jornadas.

Los partidos sin derrotas como local del Sevilla FC en 2017

Sevilla FC 3 – 3 Real Madrid CF (Copa del Rey)

Sevilla FC 2 – 1 Real Madrid (Liga Santander)

Sevilla FC 0 – 0 Villarreal CF (Liga Santander)

Sevilla FC 2 – 0 SD Eibar (Liga Santander)

Sevilla FC 2 – 1 Leicester City (UEFA Champions League)

Sevilla FC 1 – 0 Athletic Club (Liga Santander)

Sevilla FC 1 – 1 CD Leganés (Liga Santander)

Sevilla FC 0 – 0 Real Sporting de Gijón (Liga Santander)

Sevilla FC 4 – 2 RC Deportivo (Liga Santander)

Sevilla FC 2 – 0 Granada CF (Liga Santander)

Sevilla FC 2 – 1 RC Celta de Vigo (Liga Santander)

Sevilla FC 1 – 1 Real Sociedad (Liga Santander)

Sevilla FC 5 – 0 CA Osasuna (Liga Santander)

Sevilla FC  1 – 1 RCD Espanyol (Liga Santander)

Sevilla FC 2 – 2 Istanbul Basaksehir (Previa UEFA Champions League)

Sevilla FC 3 – 0 SD Eibar (Liga Santander)