El Sevilla FC inició su segundo campeonato liguero sin encajar goles en tres desplazamientos

La gran dinámica a domicilio del Sevilla FC en este arranque de curso 2019-2020 ha permitido que el equipo establezca interesantes récords en su centenaria historia. De entrada, nunca hasta ahora el equipo sevillista había sido capaz de salir vencedor de sus tres primeros desplazamientos en un campeonato de Primera División. Todo ello, además, siendo capaz de mantener el cerrojo en su portería en todos esos encuentros.

Un hito que no es único en la historia nervionense. No en vano, en la temporada 1970-1971, el Sevilla FC fue capaz de mantener el cerrojo en su portería en los tres primeros desplazamientos que afrontó en el campeonato. Eso sí, el saldo de aquellos encuentros fue algo peor que el actual: dos victorias y un empate.

En la primera jornada de aquella campaña, el Sevilla FC rindió visita al RCD Espanyol, al que acabó superando por 0-1: Acosta marcó el gol del triunfo andaluz, mientras que bajo palos Rodri pudo mantener a raya a los delanteros del rival. Una historia que se repitió en la tercera jornada, visitando al Valencia CF. Los sevillistas vencieron por 0-1, con gol de Acosta. Además, Rodri pudo dejar el cerrojo en su puerta.

La cuarta jornada del curso 1970-1971 deparó la visita del Sevilla FC a la UD Las Palmas. Un choque igualadísimo, que acabó con 0-0. Rodri pudo mantener su puerta a cero, ayudando a los suyos a lograr un punto.

Esta temporada 2019-2020 ha deparado un inicio a domicilio, en términos defensivos, idéntico. Y es que el Sevilla FC ha acabado manteniendo su puerta a cero en los tres desplazamientos que ha afrontado, venciendo en todos ellos: 0-2 al RCD Espanyol, 0-1 al Granada CF y 0-1 al Deportivo Alavés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.