El Sevilla FC, goleado en su visita al FK Spartak de Moscú

El Sevilla FC sufrió una dura goleada en su visita al FK Spartak de Moscú, en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En el Otkrytie Arena, el equipo andaluz zozobró, sucumbiendo ante el conjunto moscovita por un incontestable 5-1. El acierto ruso de cara al marco de Sergio Rico en el segundo acto acabó resultando demasiado para los de Eduardo Berizzo, que ahora ven comprometida su situación en el Grupo E de la máxima competición continental. No en vano, la escuadra sevillista pasa a ocupar la tercera posición del grupo, fuera de los puestos que dan acceso a la fase del k.o.

Pese a lo abultado del resultado, lo cierto es que en el Otkrytie Arena el Sevilla FC tuvo buenos momentos de fútbol. Por momentos, los sevillistas asumieron la responsabilidad de llevar el peso del encuentro, haciendo gala de un juego vistoso y valiente. No obstante, al equipo de Eduardo Berizzo terminó por penalizarle la poca contundencia en las áreas. En el área propia, la escuadra andaluza dio demasiadas facilidades ante un FK Spartak de Moscú que no las desaprovechó. En el área contraria, el equipo nervionense pecó de bastante candidez, no logrando materializar sus oportunidades.

Así las cosas, en el minuto 17 de partido, el FK Spartak de Moscú consiguió abrir el marcador en una acción a pelota parada. Quincy Promes aprovechó la debilidad defensiva del cuadro nervionense para batir a Sergio Rico, colocando el 1-0 en el electrónico del Otkrytie Arena. Un marcador que, en otra jugada de estrategia, Simon Kjaer fue capaz de colocar nuevamente las tablas. El danés logró el empate a la media hora de juego, permitiendo a los sevillistas hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

De hecho, justo antes del descanso el Sevilla FC tuvo en sus manos el segundo gol: un tanto que, de haberse producido, podría haber cambiado la película del partido. Michael Krohn-Dehli tuvo el 1-2 en sus botas, si bien no pudo superar a un muy seguro Selikhov. Tras la reanudación, los sevillistas volvieron a disponer de buenas llegadas para anotar: Ben Yedder y Krohn-Dehli volvieron a quedarse muy cerca del gol.

Sin embargo, quien perdona suele pagarlo. Y eso le sucedió al Sevilla FC en el Otkrytie Arena. Melgarejo fue el encargado de penalizar la falta de efectividad ofensiva del cuadro nervionense, consiguiendo poner nuevamente por delante al FK Spartak de Moscú en el minuto 58 de juego. Un gol que descompuso a los sevillistas, que a partir de ahí quedaron completamente a merced de su rival. Circunstancia que aprovecharon los moscovitas para darse un festín goleador: anotaron Glushakov (en el minuto 66), Luiz Adriano (en el minuto 74) y nuevamente Quincy Promes (en el minuto 90).

Ficha Técnica

FK Spartak de Moscú: Selikhov; Eshchenko, Tasci, Dzkikiia, Kombarov; Fernando, Glushakov; Samedov (Melgarejo, Min. 24), Popov (Pasalic, Min. 56), Promes; Luiz Adriano.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro; Sarabia, Banega, Krohn-Dehli (Vázquez, Min. 67), Nolito (Jesús Navas, Min. 75); Ben Yedder (Muriel, Min. 81).

Goles: 1-0, Promes (Min. 17); 1-1, Kjaer (Min. 30); 2-1, Melgarejo (Min. 58); 3-1, Glushakov (Min. 66); 4-1, Luiz Adriano (Min. 74); 5-1, Promes (Min. 90)

Árbitro: Gianluca Rochi (Italia). Amonestó a Dzhikya (Min. 33), Escudero (Min. 37), Fernando (Min. 45), Pizarro (Min. 88).

Estadio: Otkrytie Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.