El Sevilla FC Femenino vivirá su tercera visita al Fundación Albacete

Tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales de este mes de enero, el Sevilla FC Femenino reemprenderá su carrera en busca de la permanencia en la Liga Iberdrola. En esta decimoctava jornada del campeonato liguero, las chicas de Cristian Toro se desplazarán hasta la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para medirse al Fundación Albacete. Un rival, ante el que las nervionenses tratarán de lograr un resultado positivo.

Las dos escuadras, pese a lo que pueda parecer, se encuentran bastante próximas en la tabla clasificatoria: apenas cinco puntos las separan. Así las cosas, la consecución de los tres puntos permitiría a las sevillistas acercarse aún más a la salvación. No será una tarea sencilla, puesto que el Sevilla FC Femenino nunca ha podido vencer a domicilio al Fundación Albacete: su bagaje, hasta ahora, ha sido de un empate y una derrota.

Una derrota que, precisamente, se produjo en su primera visita a la escuadra manchega. En la jornada inaugural de la temporada 2014-2015, el Sevilla FC Femenino acabó cayendo derrotado por 3-1 ante el Fundación Albacete. Los goles de las albaceteñas fueron de Mati (por partida doble, en los minutos 44 y 90) y Alba Redondo (en el minuto 70). Por parte sevillista, abrió el marcador Cori, en el minuto 25.

Hubo que esperar hasta el pasado curso 2017-2018 para volver a vivir un duelo directo entre estos equipos. Sucedió en la vigésimo primera jornada, en la que el marcador de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta acabó reflejando un 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios. Fueron las sevillistas las primeras en golpear, con un tanto de Olga Carmona en el minuto 20. La igualada manchega llegó en el minuto 58, por mediación de Alba Redondo.

Un duelo en el que el Fundación Albacete alineó de inicio a Elena De Toro, Villegas, Miri, Padi, Claudia Florentino, Hitomi, Tomo, Mati, Sara Navarro, Kuki y Alba Redondo. Mientras tanto, en el Sevilla FC Femenino jugaron Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, María Bores, Blanca, Alicia Fuentes, Andrea, Amparito, Nagore Calderón, Olga Carmona y Jeni Morilla.