El Sevilla FC Femenino visita al Dépor Abanca buscando la segunda victoria consecutiva en una semana atípica

El Sevilla FC Femenino visita este domingo al RC Deportivo Abanca. Las entrenadas por Cristian Toro, que no han podido culminar su primera semana de tres encuentros debido al aplazamiento de la cita del pasado miércoles ante el Levante UD en casa, buscarán su segunda victoria consecutiva para estrenar también el casillero de triunfos a domicilio tras dos empates. Enfrente estará un conjunto que, pese a no haber sumado aún en lo que llevamos de temporada, ha demostrado desde su ascenso a la máxima categoría que es un equipo muy sólido, aun con las bajas que se han producido en sus esquemas.

El único precedente entre ambos conjuntos se produjo en el mes de diciembre de 2019. Las nervionenses realizaron un buen encuentro e incluso neutralizaron desde los once metros el gol inicial deportivista, pero la hoy madridista Tere Abelleira decantó la balanza de forma definitiva para las suyas a los 50 minutos de partido sin que el marcador sufriera mayor alteración (2-1).

Sobre este encuentro, el técnico sevillista indicó en primer lugar en su entrevista a los medios oficiales que “las sensaciones son muy buenas tras el último partido, pero por todas estas situaciones de incertidumbre a las que tenemos que adaptarnos, yo hubiera preferido jugar el miércoles y seguir la línea del resto de equipos pero no se dio así. Ahora toca enfrentar un partido muy duro ante un gran rival como el Dépor, quizás uno de los equipos revelación y que mejor fútbol hacía la pasada temporada. Además jugamos en Riazor y eso hace que ellas estén motivadas para cambiar la dinámica de resultados negativos, la cual querrán cambiar con nosotros. Nuestro reto debe ser tener otra victoria consecutiva, seguir ese proceso de crecimiento y seguir mejorando para que todas esas cosas se mantengan en el tiempo, que es la clave para crecer como equipo”.

Asimismo, Toro incidió en su confianza en el bloque pese a las ausencias que se están produciendo: “Estamos teniendo situaciones complicadas con las lesiones, tenemos ese puntito de mala suerte con muchas seguidas en posiciones defensivas y nos está costando recuperar a las jugadoras. Además de Alba y Nazaret, tenemos a Maite, Isa, Bores ahora con un problema muscular…todos los entrenadores queremos tener la plantilla al completo, está costando este año, pero también estoy tranquilo y tengo mucha confianza en las jugadoras que saldrán a Riazor. El problema es cuando uno no tiene recursos, pero nosotros tenemos jugadoras jóvenes y gente que está sumando y aportando. Confío en nuestras posibilidades y capacidades y así trabajamos el partido“.

Para cerrar, se refirió precisamente a lo comentado incialmente de mantener la regularidad: “El objetivo, como todos los fines de semana, es ir a ganar. Sabemos la dificultad, ya les dije a las jugadoras que el año pasamos tardamos bastante en ganar, habiéndolo hecho solo ante el Espanyol antes del parón por la Covid-19. No nos podemos relajar, no podemos pensar en la dinámica del rival y centrarnos en que esa regularidad de cosas positivas que hicimos contra el Sporting de Huelva se vea reflejada el domingo con un resultado positivo”.

Para esta cita, como bien comentaba el entrenador argentino en sus declaraciones, no podrá contar con Bores, con una lesión muscular producida en el último encuentro ante el Sporting Club de Huelva, aunque recupera a Aivi, que estuvo convocada en el encuentro anteriormente mencionado, pero que finalmente fue baja de última hora por molestias y no se pudo vestir de corto. Así pues, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Amparito, Coleman, Toro, Sara Serrat, Natalia Gaitán, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

El encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola se disputará en el Estadio Abanca Riazor desde las 19.00 horas y con la colegiada valenciana María Romero Navarro como juez de la contienda. Se podrán seguir las evoluciones de las sevillistas a través de Sevilla FC Radio como viene siendo habitual. El equipo sevillista lucirá por primera vez los colores rojos de la segunda equipación, habiendo jugado en Badajoz de azul y en Las Gaunas con la primera indumentaria.

Texto e imagen: Cortesía del Departamento de Comunicación del Sevilla FC.