El Sevilla FC Femenino suma tres puntazos ante el Granadilla-Egatesa antes del parón navideño

El Sevilla FC Femenino demostró, justo antes del parón navideño en Primera Iberdrola, que es un equipo capaz de competir ante cualquiera. Buena cuenta puede dar de ello el Granadilla-Egatesa, que cedió la segunda posición del certamen tras caer ante las sevillistas en el estadio Jesús Navas: 2-1. Los goles de Claudia Pina y de Ana Franco permiten a las hispalenses sumar tres puntos de oro para despedir este extraño 2020.

En la primera mitad pudo vivirse un intenso intercambio de golpes entre los dos contendientes. No en vano, tanto el Sevilla FC Femenino como el Granadilla-Egatesa dispusieron de buenos acercamientos sobre la portería rival. Sin embargo, fueron las sevillistas quienes acabaron encontrando el premio del gol.

Además, relativamente pronto: apenas habían transcurrido 9 minutos de juego cuando Claudia Pina colocó el 1-0 en el luminoso. Una jugadora que tres minutos antes lo había intentado y que, en su segunda oportunidad, no perdonó: pudo poner el cuero lejos del alcance de la visitante Aline Reis.

Tras ese gol, el cuadro canario buscó reaccionar, avisando con un lanzamiento lejano de Pisco. Casi a renglón seguido vino una nueva oportunidad sevillista, en botas de Raquel Pinel. Sin embargo, el Granadilla-Egatesa no bajó los brazos y justo antes del descanso obligó en varias ocasiones a Noelia Ramos a tener que lucirse para mantener el cerrojo en su puerta.

En cuanto al segundo período, el Granadilla-Egatesa intensificó su ofensiva. Las canarias se volcaron en busca del empate, que acabaron consiguiendo en el minuto 67. En una acción de estrategia, la escuadra visitante obtuvo el 1-1, después de que Natalia Ramos batiera a la sevillista Noelia Ramos.

Un golpe del que, sin embargo, el Sevilla FC Femenino supo sobreponerse. Y es que, apenas tres minutos más tarde, las hispalenses volvieron a ponerse por delante: el 2-1 llevó la firma de la canterana Ana Franco. A partir de ahí, el equipo de Cristian Toro ofreció una imagen muy seria en defensa, para conservar tal valioso botín.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Nagore, Pina (Inma, 76′), Raquel Pinel (Ana Franco, 63′), Virgy, Payne (Echeverri R., 85′), Aivi, Amparito (Bores, 63′), Coleman (Toro, 76′), Almudena.

Granadilla-Egatesa: Aline Reis, Pleuler, Simpson, Koko (Adamek, 60′), Martín Prieto, Pisco, Poljak (María José, 60′), Natalia Ramos, Silvia Doblado, Patri Gavira (Ana Gléz, 78′), Zaremba.

Goles: 1-0: Pina (min 9); 1-1 Natalia Ramos (min 67′); 2-1: Ana Franco (min 70′)

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). Amonestó a la visitante Pleuler.

Estadio: Jesús Navas