El Sevilla FC Femenino sufrió una cruel derrota en su visita al Granadilla-Egatesa

La suerte no estuvo del lado del Sevilla FC Femenino en esta octava jornada de competición en la Liga Iberdrola. Y es que las chicas de Paco García acabaron cayendo derrotadas por 2-1 en su visita al estadio Heliodoro Rodríguez López, donde este fin de semana jugó de local el Granadilla-Egatesa. Una dolorosa derrota para las nervionenses, que se vieron privadas de puntuar en el coliseo tinerfeño por culpa de un gol en el tiempo añadido.

Los primeros compases del encuentro transcurrieron de forma igualada, con dos equipos con sus planteamientos muy claros. El Granadilla-Egatesa trataba de estar en contacto con el balón, buscando la portería sevillista. Una tarea complicada para las canarias, ya que las visitantes hicieron gala de un intenso trabajo en defensa, con la idea de recuperar rápido para sorprender al contragolpe.

María José realizó el primer aviso del partido, con un disparo desde lejos que cerca estuvo de sorprender a la sevillista Noelia Ramos: el cuero acabó marchándose por encima del larguero. Luego respondió el Sevilla FC Femenino, con una acción al contragolpe en la que, a última hora, Aline Reis terminó por ganarle la partida a Toni Payne. Poco después, la colegiada acabó anulando sendos goles al Granadilla-Egatesa, al entender que María José se encontraba en posición adelantada.

No perdonó el Sevilla FC Femenino en su siguiente llegada, superada la media hora de juego. Fue entonces cuando las visitantes consiguieron abrir el marcador, colocando el momentáneo 0-1 en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Raquel Pinel fue la encargada de anotar, tras cazar un balón suelto en el área y superar a la portera local.

Tras la reanudación regresó la igualdad al marcador. Apenas habían transcurrido 3 minutos del segundo período cuando, en una acción de estrategia, el Granadilla-Egatesa neutralizó la ventaja del Sevilla FC Femenino. El 1-1 llegó tras una falta botada por Pisco, que acabó siendo rematada a gol por María Estella.

A partir de ahí se vivió un duelo intenso e igualado, sin movimientos en el marcador. Cuando parecía que el choque iba a finalizar con reparto de puntos, el Granadilla-Egatesa logró su segundo gol. Koko protagonizó una buena jugada individual, que acabó siendo aprovechada por Paloma Lázaro para batir a Noelia Ramos.

Ficha Técnica

Granadilla Tenerife: Aline Reis, Jackie Simpson, Eva Llamas, Ange Koko, Martín-Prieto (Ana González, 59’), Joyce (Paloma Lázaro, 68’), María José Pérez (Natalia, 94’), María Estrella, Silvia Doblado (Sara Tui, 63’), Patri Gavira y Pisco.

Sevilla FC Femenino: Noelia, Lucía, Andrea (Teresa, 81’), Pinel (Morilla, 86’), Ali (Nagore Calderón, 68’), Payne, Bores, Amparito (Olga, 59’), Araya, Lara y Maite.

Goles: 0-1. Min. 31: Pinel; 1-1. Min. 47: María Estrella; 2-1. Min. 92: Paloma.

Árbitra: Victoria Petrova (Comité Catalán). Amonestó a Silvia Doblado, del Granadilla Tenerife, Amparito y Lucía, del Sevilla.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.