El Sevilla FC Femenino sufrió su primera derrota liguera ante el Athletic Club Femenino

El Sevilla FC Femenino afrontaba su segundo partido del campeonato liguero tras el duro varapalo sufrido en semifinales de Copa de la Reina, debiendo recibir a otro de los equipos que afrontaron entre semana el torneo del k.o.: el Athletic Club Femenino. Las bilbaínas acabaron venciendo en el estadio Jesús Navas por 0-2, aprovechando los desajustes defensivos del combinado nervionense durante el primer período.

No tuvo un inicio sencillo el combinado andaluz, que cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de juego ya se veía por debajo en el marcador. Y es que, tras un desajuste defensivo, Lucía García aprovechó para poner al Athletic Club  Femenino por delante. Un  tempranero golpe, que obligaba al Sevilla FC Femenino a tener que remar contracorriente.

Las chicas de Cristian Toro dieron un paso al frente, entrando más en contacto con el cuero y buscando la portería de la bilbaína De la Nava. Sin embargo, ni Raquel Pinel ni Zenatha Coleman tuvieron el acierto suficiente para batir a la portera del cuadro visitante.

Una falta de acierto que acabó penalizando al Sevilla FC Femenino. No en vano, superada la primera media hora de juego, el Athletic Club Femenino consiguió poner tierra de por medio en el marcador. En el minuto 37, Lucía García volvió a aparecer, batiendo por segunda ocasión en el encuentro a Noelia Ramos.

Tras la reanudación, pudo verse a un Sevilla FC Femenino valiente. Las hispalenses fueron a por todas, buscando un gol que les permitiera recortar distancias y meterse nuevamente en el choque. Una actitud muy positiva, que propició que las andaluzas fueran netamente superiores a su rival. Sin embargo, la falta de gol siguió lastrando al conjunto de Cristian Toro.

Toni Payne, Raquel Pinel, Isabella Echeverri o Claudia Pina lo intentaron, pero no consiguieron encontrar el merecido premio a su empeño ante De la Nava. De este modo, el Sevilla FC Femenino acabó cayendo por 0-2 ante el Athletic Club Femenino, en un duelo en el que, sin duda, mereció mejor resultado.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Echeverri, Nagore (Virgy, 75′), Carla (Pina, 46′), Raquel Pinel (Inma, 75′), Payne, Aivi, Bores, Coleman (Ana Franco, 66′). y Almudena.

Athletic Club Femenino: De la Nava, Oihane (Andrea Sierra, 17′), Naroa, Gimbert, Moraza, Istillart, Valdezate, Lucía García, Eunate (Bibiane, 78′), Monente (Nerea Nevado, ) y Nekane (María Díaz, min. 46′).

Goles: 0-1: Lucía García (min. 5′); 0-2: Lucía García (min. 37′).

Árbitra: Claudia Cebollada López (comité valenciano).

Estadio: Jesús Navas.