El Sevilla FC Femenino sufrió su primera derrota de la temporada por 1-2

El Sevilla FC Femenino no pudo evitar la derrota en su duelo de este fin de semana ante el Athletic Club Femenino. Las leonas bilbaínas consiguieron mantener su cuarta posición en el campeonato tras vencer en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por 1-2. Un resultado inédito hasta el momento para las sevillistas. Así, para encontrar los últimos tropiezos en casa de las nervionenses por dicho marcador, hace falta remontarse hasta el pasado curso 2017-2018.

La primera de aquellas derrotas del Sevilla FC Femenino se produjo en la octava jornada de la Liga Iberdrola, recibiendo la visita del Santa Teresa CD. Un rival ante el que las sevillistas golpearon primero, adelantándose en el marcador en el minuto 54 con un gol de Alicia Fuentes. Sin embargo, las pacenses fueron capaces de darle la vuelta a la situación, remontando con un doblete de Estefa: batió a Pamela Tajonar en los minutos 75 y 85.

El Sporting de Huelva fue el siguiente conjunto capaz de vencer por 1-2 en su visita al Sevilla FC Femenino. Fue en la decimosexta jornada de la pasada campaña, en un choque en el que nuevamente las hispalenses consiguieron abrir el marcador. En el minuto 34, Jenni Morilla adelantó a las locales. Tras la reanudación, la escuadra onubense remontó, con goles de Anita Hernández (de penalti, en el minuto 47) y de Francisca Lara (en el minuto 67).

La vigésimo sexta jornada del curso 2017-2018 deparó la que, hasta ahora, era la última derrota en casa para el Sevilla FC Femenino por 1-2. Una derrota que llegó ante el Club Atlético de Madrid Femenino. Las atléticas se llevaron los puntos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios gracias a los goles de Soni (en el minuto 35) y de Amanda (en el minuto 37). Olga Carmona, en el minuto 82, logró el tanto sevillista.

Ahora, en la vigésimo octava jornada de la presente campaña, el Sevilla FC Femenino ha vuelto a caer en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por 1-2: su verdugo, ha sido el Athletic Club Femenino. Las vascas anotaron los primeros goles, en botas de Leia (en el minuto 56) y de Oihane (en el minuto 63). En la recta final, Olga Carmona recortó distancias para las hispalenses: la canterana anotó en el minuto 81 de juego.