El Sevilla FC Femenino sucumbió en casa ante la Real Sociedad Femenina

El Sevilla FC Femenino no pudo evitar llegar al próximo parón en Primera Iberdrola con un mal sabor de boca. Y es que el cuadro hispalense acabó cayendo derrotado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante la Real Sociedad Femenina. Un oponente que hizo gala de una gran efectividad, para acabar venciendo por 1-2. Las sevillistas sufrieron una vez más su falta de pegada, que impidió que el equipo de Cristian Toro pudiera lograr algo positivo.

Durante los primeros compases del encuentro pudo verse a una Real Sociedad Femenina muy activa en labores ofensivas, llevando el peso del choque y dominando. No obstante, a medida que el duelo fue avanzando, las tornas cambiaron. El Sevilla FC Femenino reaccionó, consiguiendo poner cerco al área txuri-urdin.

Antes de que acabara sucediendo eso, la Real Sociedad Femenina logró abrir el marcador. Fue en el minuto 15 cuando las vascas instalaron el 0-1 en el luminoso, después de que Bárbara Latorre sorprendiera a Cata Coll con un potente disparo desde la frontal.

Un golpe que, lejos de hundir al cuadro andaluz, propició el despertar sevillista. A partir de ahí, las hispalenses se marcharon con decisión en busca de la igualada. Pudieron conseguir el empate Toni Payne (tras una gran jugada individual) o Falknor. No obstante, las dos jugadoras estadounidenses se toparon con una muy segura Mariasun Quiñonez en la portería realista.

Nada más reanudarse el choque, la escuadra vasca asestó otro golpe: tras una serie de rechaces, Kiana Palacios acertó a batir a Cata Coll. Era el minuto 50 y la Real Sociedad lograba un 0-2 clave.

Al Sevilla FC Femenino no le quedaba otra que lanzarse con mayor decisión para volver a meterse en el encuentro. Una circunstancia que se produjo en el minuto 67, después de que Virgy García sacara a relucir su gran golpeo de balón en un lanzamiento de falta. Sin embargo y a pesar de las intentonas sevillistas, el equipo andaluz no pudo lograr otro gol para impedir la derrota este fin de semana.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Cata Coll; Isabela Echeverri, Cometti, Maite Albarrán, María Bores, Yanara Aedo (Virgy, 58′); Zdunek (Ana Franco, 59′), Falknor (Almudena, 66′), Olga Carmona; Toni Payne y Karpova (Raquel Pinel, 75′).

Real Sociedad Femenina: Mariasun Quiñones; Maddi Torre, Nuria Mendoza, Lucía, Iraia; Cardona (Nerea Eizagirre, 75′), Itxaso, Leire Baños, Bárbara Latorre (Clau Blanco, 81′); Carla Bautista (Ane Etxezarreta, 66′) y Kiana Palacios (Mirari Uria, 89′)

Goles: 0-1, Bárbara Latorre (15′); 0-2, Kiana Palacios (50′); 1-2, Virgy (67′).

Árbitro: Amy Peñalver, colegiada balear. Amonestó con tarjeta amarilla Iraia (66′) por parte de la Real Sociedad.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.