El Sevilla FC Femenino, sin suerte en sus últimas visitas ligueras al FC Barcelona Femenino

El Sevilla FC Femenino tendrá que afrontar una dura prueba este fin de semana en Primera Iberdrola. No en vano, las chicas de Cristian Toro tendrán que desplazarse para enfrentarse al intratable líder del certamen, el FC Barcelona Femenino. Las azulgranas tratarán de mantener su gran dinámica a costa de las sevillistas, a las que en los últimos años se les ha acabado atragantando bastante jugar en la Ciudad Condal.

La primera ocasión en la que el Sevilla FC Femenino rindió visita al FC Barcelona Femenino en época reciente fue en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2012-2013. Un encuentro en el que las hispalenses sucumbieron ante las catalanas por 2-0. Los tantos culés llevaron la firma de jugadoras como Vicky (en el minuto 43) y Suárez (en propia puerta, en el minuto 50).

Una temporada más tarde, el Sevilla FC Femenino rindió visita al FC Barcelona Femenino en la trigésima jornada del campeonato liguero. El choque volvió a saldarse con tres puntos para las barcelonistas, tras el 4-0 final. La nervionense Koya tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batida por jugadoras como Ruth (en el minuto 29), Garrote (en el minuto 46), Virginia (en el minuto 65) y Hermoso (en el minuto 79).

La siguiente ocasión en la que estos equipos midieron sus fuerzas en feudo blaugrana fue en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que el Sevilla FC Femenino se llevó un severo correctivo, al caer por 8-0. Las artífices de la goleada del FC Barcelona Femenino fueron Sonia (en los minutos 3, 27, 31 y 91), Corredera (en los minutos 15 y 52), Hermoso (en el minuto 26) y Mariona (en el minuto 54).

Con respecto al curso 2017-2018, el Sevilla FC Femenino rindió visita al FC Barcelona Femenino en la vigésimo séptima jornada. No tuvieron suerte las nervionenses, que en el feudo azulgrana sucumbieron por 5-0. Todo ello, con goles de Mariona (en dos ocasiones, en los minutos 14 y 29), Alexia Putellas (en el minuto 34), Busaglia (en el minuto 82) y Martens (en el minuto 90).

Finalmente, la pasada campaña, el Sevilla FC Femenino volvió a sufrir una dura derrota en casa del FC Barcelona Femenino: 6-2. El set culé estuvo sustentado en los goles de Martens (en el minuto 11), Oshoala (en dos ocasiones, en los minutos 30 y 34), Van der Gragt (en el minuto 42), Aitana (en el minuto 63) y Candela Andújar (en el minuto 83). Para las sevillistas marcaron Karpova (en el minuto 36) y Mapi León (en propia puerta, en el minuto 39).