El Sevilla FC Femenino, sin mucha fortuna visitando al Athletic Club Femenino

El Sevilla FC Femenino no tendrá una sencilla salida este fin de semana. Y es que, en la decimotercera jornada del campeonato en Primera Iberdrola, las sevillistas acudirán a Lezama para enfrentarse con el Athletic Club Femenino. Rendir visita a las leonas bilbaínas ha resultado muy complicado para las nervionenses, que en los últimos tiempos se marcharon de vacío del feudo vasco.

Muy dolorosa fue la derrota sufrida por el Sevilla FC Femenino visitando al Athletic Club Femenino en la decimonovena jornada del curso 2014-2015. Un encuentro en el que el conjunto sevillista sufrió una durísima derrota en Lezama, al sucumbir por un incontestable 7-0. Las artífices de la victoria de las leonas bilbaínas fueron Ibarra (en el minuto 2), Erika (en los minutos 12 y 34), Arrate (en el minuto 14), Nekane (en el minuto 16), Yulema Corres (en el minuto 42) e Izaskun (en el minuto 80).

No volvieron a enfrentarse hasta el curso 2017-2018, en la novena jornada. Aquella visita a Lezama se saldó con derrota para el Sevilla FC Femenino: 2-1. Golpeó primero el Athletic Club Femenino, gracias a los tantos de Yulema Corres (en el minuto 13) y de Erika Vázquez (en el minuto 75). Posteriormente, Nagore Calderón recortó distancias para las sevillistas, al anotar en el minuto 89.

Finalmente, la pasada campaña el Sevilla FC Femenino volvió a caer en su visita al Athletic Club Femenino. Además, de manera contundente: 6-0 fue el resultado final del marcador en Lezama. Así las cosas, los goles vascos fueron obra de Erika Vázquez (en los minutos 7 y 26), Gimbert (en el minuto 29), Nekane (en los minutos 48 y 52) y Lucía García (en el minuto 55).