El Sevilla FC Femenino, sin fortuna en su visita al RC Deportivo-Abanca

El Sevilla FC Femenino no tuvo fortuna en su visita a una de las grandes sensaciones de Primera Iberdrola: el RC Deportivo-Abanca. Las gallegas acabaron consiguiendo los tres puntos este fin de semana,  tras vencer al cuadro sevillista en  Abegondo por 2-1. Merino y Tere Abelleira marcaron por las locales; el tanto visitante fue de Emilia Zdunek.

El comienzo del encuentro fue bastante accidentado, viéndose parado varios minutos por la lesión de la colegiada Arregui Gamir. Una circunstancia que enfrió al Sevilla FC Femenino, que sufrió bastante ante el empuje del RC Deportivo-Abanca. Sara Serrat, hoy titular bajo los palos nervionenses, tuvo que emplearse a fondo por evitar el primer gol de las deportivistas.

No obstante, nada pudo hacer en el minuto 11 después de que Arregui Gamir acabara decretando una pena máxima a favor del cuadro local. Merino fue la encargada de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo, poniendo el cuero lejos del alcance de la guardiana de la puerta sevillista.

Con ese panorama, al Sevilla FC Femenino le tocaba reaccionar para remontar. Una tarea que las andaluzas asumieron con éxito: consiguieron despertar, haciéndose con el cuero y poniendo en bastantes aprietos a la defensa del RC Deportivo-Abanca. Parecía cuestión de tiempo que el empate se produjera en  Abegondo. Este acabó llegando en el minuto 22, después de que Emilia Zdunek convirtiera un nuevo penalti, cometido por la local Miriam.

Tras la reanudación, llegó el golazo del encuentro,  obra de la local Tere Abelleira. La joven  futbolista del RC Deportivo-Abanca se sacó de la chistera un misil, imposible para Sara Serrat. Un gol que puso el 2-1 en el marcador y que dio alas a las locales. Las coruñesas siguieron atacando, en busca del tercero. Así fue transcurriendo el choque, sin que el Sevilla FC Femenino pudiera evitar esta derrota.

Ficha Técnica

RC Deportivo-Abanca: Misa; Cris, María Méndez, Míriam (Nuria, min 22), Villegas; Iris, Tere, Alba Merino; Michelle Romero (Kika, min 65), Gaby y Peke (María Calvo, min 93).

Sevilla FC Femenino: Sara Serrat, Maite, Cometti, Olga, Lara (Sara Franco, min 63), Pinel (Karpova, min 63), Nagore (Aedo, min 76), Zdunek, Virgi (Claire, min 67), Flores y Toni Payne.

Goles: 1-0, min 11: Merino, de penalti; 1-1, min 22: Zdunek, de penalti; 2-1, min 50: Tere Abelleira

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). Amonestó a Míriam.

Estadio: Abegondo