El Sevilla FC Femenino, semifinalista de la Copa de la Reina tras golear al Madrid CFF

Por segundo año consecutivo, el Sevilla FC Femenino jugará las semifinales de la Copa de la Reina. El equipo de Cristian Toro refrendó su idilio con el torneo del k.o., tras vencer con  bastante contundencia a domicilio al Madrid CFF. En Matapiñonera, las sevillistas acabaron imponiéndose por 0-3, con goles de Maite Albarrán, Karpova e Isabella Echéverri.

No pudo comenzar el partido de mejor manera para las sevillistas. Apenas habían transcurrido 7 minutos en Matapiñonera cuando la escuadra andaluza consiguió abrir el marcador. En una jugada a pelota parada, Maite Albarrán acertó a rematar para batir a la local Moe Wold. De este modo, el Sevilla FC Femenino lograba un valioso 0-1 en la eliminatoria.

Con el marcador a favor, pudo verse a un conjunto hispalense con las ideas muy claras en todas las facetas del juego: en defensa fueron capaces de anular al Madrid CFF; en ataque, generaron mucho peligro. Sin embargo, al descanso se llegó con mínima ventaja sevillista en Matapiñonera.

El segundo período presentó a un Madrid CFF aguerrido y dispuesto a darle la vuelta al partido. De hecho, las madrileñas dispusieron de una pena máxima que Chikwelu acabó estrellando en el larguero. Un error que marcó el choque, ya que a partir de ahí el Sevilla FC Femenino logró ir a más.

Fruto de ello, las hispalenses sentenciaron la eliminatoria copera en la recta final, anotando dos goles más. El 0-2 llevó la firma de la rusa Nadya Karpova, en el minuto 72; en el minuto 87 llegó la sentencia sevillista, en botas de Isabella Echéverri.

Ficha Técnica

Madrid CFF: Moe Wold, Mari Carmen, Macarena Portales, Valeria, Silvja Rubio, Jang Selgi, Estela Fernández, Rita Chikwelu, Geise, Raquel Poza, Antonia Da Costa.

Sevilla FC Femenino: Cata, Lucía, Olga, Payne (Ana Franco, 77′), Cometti, Sabrina Flores (Isabella, 86′), Kanu (Inma, 46′), Falknor, Maite, Karpova (Nagore 79′), Almudena.

Árbitra: Arregui Gamir. Amonestó a la local Estela y a las visitantes Falknor, Payne y Karpova. Además, expulsó al preparador de porteras Antonio García.

Goles: 0-1: Maite (min 7); 0-2: Karpova (min 72′); 0-3: Isabella (min 87′).

Estadio: Matapiñonera.