El Sevilla FC Femenino se reforzó con Teresa Mérida

Movimientos en el Sevilla FC Femenino, que ha confirmado la llegada de una nueva y prometedora futbolista a sus filas: Teresa Mérida. La zaguera llega al club hispalense procedente del Cádiz CF Femenino, donde ha pasado las dos últimas campañas. Se trata de una jugadora con un brillante porvenir, que tratará de continuar con su crecimiento en esta nueva etapa de su carrera.

“El Sevilla FC Femenino y el Cádiz CF han alcanzado un acuerdo para la incorporación al conjunto nervionense de Teresa Mérida Cañete (Jerez de la Frontera, 17 de julio de 2002). Se trata de una defensa central de enorme proyección, pues sin ir más lejos se proclamó campeona en el Europeo sub-17 de Lituania en 2018 y en el Mundial de esa misma categoría y ese mismo año, celebrado en Uruguay. En ambos certámenes coincidió con la también sevillista Claudia Pina”, anunció el club hispalense en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Asimismo, el Cádiz CF también  se hizo eco de esta operación en sus medios oficiales, indicando que había “alcanzado un acuerdo para el traspaso de la defensa central Teresa Mérida. La jugadora jerezana, que ha militado las dos últimas temporadas en nuestro club, pasa a formar parte del equipo sevillista en LaLiga Iberdrola”.

Teresa Mérida recaló en las filas del Cádiz CF Femenino en  el curso 2018-2019, consiguiendo el campeonato en la Segunda Andaluza Femenina de Cádiz. Asimismo, contribuyó a que el conjunto gaditano lograra su ansiado ascenso de categoría. De este modo, pasó la pasada campaña con las cadistas en el Grupo IV de Primera Nacional, cuajando muy buenas actuaciones.

Asimismo, esta futbolista ha tenido un interesante desempeño con las categorías inferiores de la selección española femenina, logrando importantes éxitos: el Europeo Sub-17 de 2018 y el Mundial Sub-17 de 2018.