El Sevilla FC Femenino saldó sin goles su visita a la EDF Logroño

El Sevilla FC Femenino afrontó un duro desplazamiento en esta tercera jornada del campeonato en Primera Iberdrola: le tocó rendir visita a la EDF Logroño, flamante finalista de la Copa de la Reina. En Las Gaunas, las sevillistas cuajaron un encuentro muy serio, consiguiendo un valioso punto: el resultado final, fue de 0-0.

Durante el primer período fue el Sevilla FC Femenino quien llevó la voz cantante en el coliseo riojano. Las hispalenses dominaron a su rival, acumulando además muy buenas llegadas. El gol no llegó, en gran medida, gracias al buen hacer de la mexicana Pamela Tajonar bajo el marco local.

Los primeros avisos del cuadro andaluz estuvieron en las botas de Claudia Pina, que dispuso de dos ocasiones para abrir el marcador. Mucho más clara fue la siguiente oportunidad del Sevilla FC Femenino, protagonizada por Toni Payne: sin embargo, la estadounidense no logró superar por poco a una segura Pamela Tajonar.

La guardameta del conjunto riojano volvió a ser decisiva en la recta final del primer período, manteniendo el 0-0 en el marcador gracias a su buen hacer bajo palos. No en vano, Pamela Tajonar frustró los intentos de anotar tanto de Claudia Pina como de Inma Gabarro.

Tras la reanudación, la EDF Logroño trató de entrar algo más en juego: sobre todo, con la entrada de Ida Guehai desde el banquillo. Fruto de ello, las tornas se nivelaron en Las Gaunas, aunque el Sevilla FC Femenino no pasó por demasiados sobresaltos.

Quizás, la mejor oportunidad de la EDF Logroño en  el segundo acto la protagonizó Ida Guehai, con un disparo tras una buena acción individual que impactó en el lateral de la red. Más clara fue la mejor oportunidad de las hispalenses, en botas de una Toni Payne que no acertó a anotar. De este modo,  el Sevilla FC Femenino llega al parón liguero sumando un puntito más tras este 0-0 en Las Gaunas.

Ficha Técnica

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Cazalla, Inés Juan, Leti Méndez, Jade (Rebecca Elloh, 75′), Olga García, Asantewaa (Ida Guehai, 58′), Chini Pizarro, Jule Tavlo y Carolina Marín (Judith Luzuriaga, 82′).

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Echeverri R., Nago C. (Amparito, 77′), Pina (Raquel Pinel, 84′), Payne (Ana Franco, 84′), Aivi, Bores, Coleman (Carla, 64′), Almudena e Inma (Virgy, 64′).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a la local Olga García.

Goles: No hubo.

Estadio: Las Gaunas.